Crimen de Chacabuco 59: nuevo giro en la causa por el asesinato de Gabriela Picciuto

Crimen de Chacabuco 59: nuevo giro en la causa por el asesinato de Gabriela Picciuto

La Justicia resolvió imputar a Leonardo Salomón, ex pareja de la víctima, como el único posible asesino.

FOTO Gentileza de prensa del Ministerio Público Fiscal. FOTO Gentileza de prensa del Ministerio Público Fiscal.
11 Marzo 2024

Un nuevo giro se produjo en la causa por el crimen de Gabriela Laura Picciuto. La Justicia imputó a la ex pareja de la víctima como el único posible asesino. El Ministerio Público Fiscal reformuló cargos contra Leonardo Salomón y le atribuyó ser presunto autor del delito de homicidio simple. “Estamos transitando el camino final de esta investigación”, dijeron desde la Fiscalía.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, solicitó la realización de una audiencia en el marco de la causa que investiga el asesinato de Gabriela Laura Picciuto. El cuerpo de la víctima fue hallado el 12 de mayo del año pasado en el interior de la cisterna de su domicilio, ubicado en calle Chacabuco primera cuadra, San Miguel de Tucumán.

Escondieron su cuerpo en una cisterna

El auxiliar del fiscal, Miguel Fernández, detalló que el primer motivo de la audiencia era reformular cargos contra Leonardo Salomón, uno de los cinco acusados, quien era ex pareja de la víctima y vivía con ella. 

Se le endilgó haber golpeado a la mujer en la cabeza, provocarle la muerte y escondido su cuerpo en la cisterna. En tanto que, el segundo propósito consistió en pedir que continúe bajo prisión preventiva y que a José Luis Fumero (otro imputado y marido de Picciuto) se le quite esa medida y se le impongan otras de menor intensidad.

Tras narrar la nueva teoría del caso, Fernández hizo un repaso de los últimos avances de la causa. “De todas las muestras que se recolectaron del interior de la vivienda, hicimos prueba de vinculación genética entre el ADN de la víctima y los cinco imputados, y todos esos elementos no dieron una compatibilidad -aseguró-. Por esa razón, en su momento, se había revisado la medida cautelar de las otras tres personas (Sofía Alejandra Di Gianni, Natalia Gisel Liberman y Alfredo Rodolfo Socci). Entonces quedaba el indicio de proximidad, pero la imputación incluida a todas las personas que de alguna manera tenían una relación de cercanía con la víctima”, señaló.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal argumentó la decisión de señalar exclusivamente a Salomón. “Hubo un informe final de la Dirección de Análisis Criminal y Persecución Penal, dependiente del ECIF, de fecha del 28 de diciembre, donde condensa cada una de las actividades que habían sido llevadas a cabo para tratar de evidenciar la conexión de las personas nombradas en el hecho -lafirmó-. Fueron no menos de 25 líneas que hubo que analizar, hacer una gran conexión de todas estas personas para tratar de vincularlas. Y eso no se pudo hacer. Por eso tomamos la decisión de que con el único que habría elementos de peso era respecto de Salomón”.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios