Video: Karina Milei mostró cómo quedó el ex Salón de las Mujeres de Casa Rosada

Video: Karina Milei mostró cómo quedó el ex Salón de las Mujeres de Casa Rosada

“Esta administración no va a promover desde el Estado militancia que genera discordia entre los argentinos”, dice la secretaria general de la Presidencia

Karina Milei mostró cómo quedó el ex Salón de las Mujeres de Casa Rosada Karina Milei mostró cómo quedó el ex Salón de las Mujeres de Casa Rosada
09 Marzo 2024

En un video difundido por Casa Rosada, Karina Milei mostró cómo quedó el ex Salón de las Mujeres luego de que anunciaran que pasará a llamarse el Salón de los Próceres. “Esta administración no va a promover desde el Estado militancia que genera discordia entre los argentinos”, dice la secretaria General de la Presidencia en el spot que fue presentado el 8M, Día Internacional de la Mujer. 

El anuncio de este cambio fue realizado por el vocero presidencial Manuel Adorni, ayer: “Efectivamente, el ‘Salón de las Mujeres’, que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse ‘Salón de los Próceres’, por decisión de la Secretaría General de la Presidencia”.  

“El salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación que dirijo, en eso no va a haber ningún tipo de cambios”, apuntó Adorni, que luego justificó la decisión al plantear: “Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”. 

Horas después del anuncio, la Casa Rosada compartió un spot que muestra cómo quedó el Salón de los Próceres Argentinos, que cuenta con las imágenes del referente liberal que siempre destaca el presidente Javier MileiJuan Bautista Alberdi; Julio Argentino Roca; Domingo Faustino Sarmiento; Manuel Belgrano; José de San MartínMartín Miguel de Güemes; y Bartolomé Mitre, cuya imagen fue colocada donde antes estaba Juan Azurduy. 

También se encuentran Mariano Moreno, Justo José de Urquiza, Juan Bautista Cabral, Bernardino Rivadavia, Cornelio Saavedra, Francisco Moreno, Hipólito Bouchard, Facundo Quiroga, Guillermo Brown y Victorino de la Plaza. Como personaje de la historia reciente, incluyeron en el salón la imagen del ex presidente Carlos Saúl Menem, cuya gestión fue elogiada en varias oportunidades por el mandatario. 

El ahora ex Salón de las Mujeres del Bicentenario fue inaugurado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner 6 de marzo de 2009, durante su primer mandato, había sido subdivido y convertido en oficinas por la gestión del presidente Mauricio Macri en 2015. Luego Alberto Fernández lo reabrió. Ahora, desde los primeros días de la administración de Javier Milei, los vidrios de las puertas que permitían ver el interior del sector fueron tapadas por hojas blancas. Luego se colocaron por un par de días planchas de cartón y después se colocó un vinilo esmerilado. Allí se instalaron varios de los responsables del área digital del Gobierno, encabezados por Iñaki Gutiérrez, quien maneja la cuenta de la red social Tik Tok del Presidente. 

Comentarios