WhatsApp y un cambio clave para las fotos de perfil: ¿cómo aprovecharlo para proteger tu privacidad?

WhatsApp y un cambio clave para las fotos de perfil: ¿cómo aprovecharlo para proteger tu privacidad?

Mejoras en la foto de perfil permiten ahora navegar de una manera más segura y personalizada.

MAYOR PRIVACIDAD. Whatsapp lanzó una actualización para personificar aún más su uso. MAYOR PRIVACIDAD. Whatsapp lanzó una actualización para personificar aún más su uso.
08 Marzo 2024

El gigante de la comunicación instantánea, Whatsapp, constantemente se está actualizando para llevar a sus usuarios mayor comodidad y seguridad a la hora de comunicarse. En esta ocasión el software de Meta modernizó su servicio en la opción de “perfil”, permitiendo a los usuarios personalizar aún más su uso.

Entre las modificaciones recientemente realizadas por Whatsapp para brindar una experiencia más placentera a los usuarios se encuentran el “modo espía”, “grabar pantalla”, nuevas funciones en el teclado como listas y enumeraciones, entre muchas otras comodidades. En este caso, la aplicación nos permite modificar nuestra forma de presentarnos a otros contactos.

Whatsapp nos permite modificar nuestra foto de perfil: ¿de qué se trata esta actualización?

La modificación está orientada a la manera en que se muestran las fotos de perfil a los usuarios, de manera que es posible proveer mayor privacidad a lo hora de comunicarse. De esta manera ahora es posible decidir a quiénes deseamos mostrarle nuestra imagen y a quiénes preferimos ocultarla.

Anteriormente, las opciones de privacidad para la foto de perfil de Whatsapp se limitaban a configuraciones más amplias como mostrar a “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”. Esto muchas veces incomodaba debido a la generalidad que incluía a estos grupos. Con esta nueva actualización, los usuarios pueden aminorar esta lista y filtrar cuáles son los contactos que desean excluir de la visualización.

Paso a paso: cómo personalizar las visualizaciones de tu foto de perfil

La actualización tiene como fin mejorar la privacidad de los usuarios y hace posible seleccionar individualmente los contactos que tendrán acceso a ver la imagen de perfil y otros datos personales.

Para seleccionar cuáles son los contactos que preferimos excluir de nuestra lista de visualizaciones, debemos realizar un sencillo paso a paso:

1. Entrar a la configuración de privacidad en la aplicación.

2. Elegir la opción "Mis contactos, menos en la opción de foto del perfil".

3. A continuación, se pueden seleccionar qué contactos no podrán ver la foto de perfil.

Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios