La postura de Vélez tras conocerse la denuncia por abuso sexual contra sus jugadores

La postura de Vélez tras conocerse la denuncia por abuso sexual contra sus jugadores

"Si hicieron algo van a tener que contarlo en la Justicia", comentó Fabián Berlanga luego de que se conociera el caso.

Fabián Berlanga, presidente de Vélez. Fabián Berlanga, presidente de Vélez.
08 Marzo 2024

Luego de que una joven tucumana denunciara por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez Sársfield, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, el presidente del "fortín" dijo que si es que los futbolistas hicieron algo van a tener que contarlo en la Justicia.

"Estaba con mi esposa cuando me llegó la noticia. Queremos saber bien qué es lo que pasó y estar cerca de la víctima. Pensábamos tener una semana tranquila y esto nos alteró", dijo Fabián Berlanga en declaraciones a TyC Sports.

La denuncia fue dada a conocer ayer, pero el hecho ocurrió en el Hotel Hilton el sábado 2 de marzo, luego del partido en el que Vélez empató sin goles con Atlético Tucumán en el estadio "Monumental José Fierro". "Ese día estuvimos muy atentos, incluso había más personal de seguridad que de costumbre. Estuve en la puerta del hotel hasta 15 minutos antes o después de la hora que figura en la denuncia (00:40). No vimos nada raro", señaló Berlanga.

"Hablé con Sosa, si hicieron algo van a tener que contarlo en la Justicia. En este caso, Vélez no tiene intervención, el procedimiento lo tiene que determinar la Justicia. Estamos tratando de averiguar lo máximo posible sobre lo sucedido, así como intentado acercarnos a la víctima. La noticia nos altera", concluyó.

La postura de Vélez luego de que se diera a conocer la denuncia por abuso sexual

A través de un comunicado, el "fortín" indicó que tomó "conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional". "Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes", añadieron.

Asimismo, indicaron que "en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín".

Por último, dijeron que desde la institución porteña están completamente a disposición de la Justicia y de la denunciante.

Comentarios