Femicidios en Tucumán: Cano pidió a Acevedo que convoque a la Legislatura los tres poderes del Estado

Femicidios en Tucumán: Cano pidió a Acevedo que convoque a la Legislatura los tres poderes del Estado

El legislador radical propone una convocatoria interpoderes que incluye al presidente de la Corte Suprema, al ministro Público Fiscal y al ministro de Seguridad, entre otros funcionarios de jerarquía institucional.

José Cano, legislador radical. José Cano, legislador radical. X
07 Marzo 2024

El legislador provincial José Cano elevó una solicitud urgente al presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Miguel Acevedo, para efectuar una convocatoria interpoderes con el propósito de establecer una agenda de trabajo para abordar y revertir el alarmante aumento de femicidios registrado recientemente en la provincia.

"El caso de Paola Tacacho y María Emilia Cardozo son solo dos ejemplos que reflejan la grave situación que enfrentamos, donde se desalienta el efectuar una denuncia, termina siendo contraproducente hacerlo. Las medidas restrictivas dictadas en actuaciones policiales y judiciales fueron insuficientes para proteger la vida de las víctimas", declaró el referente de la Unión Cívica Radical, resaltando la urgencia de abordar esta problemática.

El pedido de Cano incluye la convocatoria pública al Presidente de la CSJT, Dr. Daniel Leiva, al Ministro Público Fiscal, Dr. Edmundo Jiménez, al Ministro Pupilar y de la Defensa, al Ministro de Seguridad, Dr. Eugenio Agüero Gamboa, y al titular de la Oficina de Violencia Domestica (OVD), dependiente de la CSJT, Secretario de Derechos Humanos Racedo Mario Agustín.

"Es necesario establecer una comisión interdisciplinaria de trabajo permanente para estudiar a fondo esta problemática, identificar los factores de agravamiento y diseñar protocolos de abordaje integral de los casos registrados. Además, se deben proponer soluciones legislativas pertinentes para asegurar una protección inmediata y adecuada a las víctimas de violencia de género", añadió Cano.

El legislador José Cano se comprometió a seguir de cerca este proceso y colaborar en todo lo necesario para garantizar la seguridad y protección de las mujeres  víctimas de violencia de género en la provincia de Tucumán.

Comentarios