Show de goles de Cavani y triunfo de Boca Juniors ante a Belgrano

Show de goles de Cavani y triunfo de Boca Juniors ante a Belgrano

La victoria del "xeneize", que empezó perdiendo, fue por 3 a 2 ante Belgrano de Córdoba.

RINDIÓ. Cavani se llevó toda una ovación por su gran actuación. RINDIÓ. Cavani se llevó toda una ovación por su gran actuación.
03 Marzo 2024

Más que lo que Diego Martínez pedía desde el banco de suplentes, los jugadores de Boca Juniors escucharon la exigencia de la gente desde las tribunas. Sí, se despertó Edinson Cavani con tres goles, pero también dejaron de dormir todos sus compañeros cuando desde las tribunas se escuchaba el "movete Boca, movete...". Luego de que Belgrano de Córdoba se pusiera en ventaja en La Bombonera, la gente hizo la arenga crítica que impulsó la victoria por 3 a 2 ante los cordobeses.

Lo de Cavani fue memorable. Todos los goles del "xeneize" los marcó él y empezó a estar a la altura de los motivos por los cuales llegó a Boca Juniors: ser la estrella ofensiva en la temporada. El uruguayo sumó su sexto gol con la camiseta azul y amarilla: Platense, Palmeiras y Talleres forman parte también de la lista de víctimas de Cavani.

En el primer tiempo, Boca dispuso de oportunidades pero Miguel Merentiel y Cavani no estuvieron precisos. El gol de los cordobeses, que tuvieron menos oportunidades, no se condecía con lo que Belgrano hacía en La Bombonera. Passerini no perdonó en la primera que tuvo.

En el complemento, Boca hizo méritos como para empatar las acciones y por un agarrón infantil de Santiago Longo a Cristian Medina, Boca se puso en ventaja desde los 12 pasos, con la pelota en los pies de Cavani, quien pudo volver a marcar tras una larga sequía.

A poco menos de media hora del complemento, Cavani quedó mano a mano con el arquero Nahuel Losada y se la picó de manera magistral para el 2 a 1. No obstante le cobraron fuera de juego, que pocos minutos después fue anulado por el VAR y validado el tanto para Boca.

Más tarde, el goleador uruguayo quedó solo en el área chica, después de una jugada por la derecha de Merentiel, y estableció el 3 a 1 y su triplete personal después de meses sin convertir. Sobre el final del partido, el chileno Marín pudo descontar para el cuadro cordobés después de conectar la pelota tras un tiro libre cerca del área.

El equipo dirigido por Martínez quedó a tan solo un punto de los puestos de Copa Sudamericana, con 13 unidades y en la zona B de la Copa de la Liga quedó quinto, a un punto de la zona que lo clasifica a la siguiente ronda del torneo.


Comentarios