Sebastián Báez, título y al Top 20 del ranking

Sebastián Báez, título y al Top 20 del ranking

El bonaerense venció a Alejandro Tabilo, y se quedó con el ATP 250 de Santiago de Chile, para convertirse en el mejor argentino del ranking mundial.

Sebastián Báez, título y al Top 20 del ranking Foto: elintra.com.ar
03 Marzo 2024

La gira sudamericana del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) fue muy positiva para Sebastián Báez. Tras ganar el ATP 500 de Rio de Janeiro, el bonaerense, de 23 años, se quedó con el ATP 250 de Santiago de Chile, y desde mañana, será el mejor argentino en el ranking mundial.

El bonaerense dejó en el camino al peruano Juan Pablo Varillas, y a los españoles Jaume Munar y Pedro Martínez, para acceder a su octava final en el circuito ATP. En la definición, debió enfrentar al local Alejandro Tabilo, que buscaba su segundo título, en su tercera final.

Tras ganar el primer set por 6-3, Báez bajó su nivel en el segundo parcial, ante un Tabilo que se agrandó ante su gente, y se llevó el set por 6-0, llevando todo al tercero. Allí, el argentino quebró primero, y sacó para partido 5-3, pero Tabilo le quebró el saque. De todas maneras, Báez volvió a quebrar, con su rival sacando 4-5, para quedarse con el título.

Sexta consagración a nivel ATP para el bonaerense, que a partir de mañana, será el mejor argentino del ranking mundial, metiéndose entre los 20 mejores del mundo.

Las finales de los ITF de Lawn Tennis, postergadas

El último día de competencia de los torneos internacionales debía comenzar a las 15 con la definición del título en damas. Por la lluvia se hizo una primera actualizacipon del juego entre la paraguaya, Ana Paula Neffa de los Ríos y la italiana Verena Meliss. La organización de los certámenes ITF M25 y W15 indicaron a las 14.47 que la actividad empezaría no antes de las 16 y luego el programa seguiría según lo anunciado con la definición masculina entre Dimitry Popko, de Kazajistán, y el brasileño, Pedro Sakamoto. Llegado ese horario, la lluvia seguía cayendo sobre el polvo de ladrillo del club del parque 9 de Julio por lo que llegó otra actualización anunciada para no antes de las 17. Transcurrido ese tiempo las condiciones no mejoraron por lo que se anunció que los partidos pasaban para no antes de las 18. Media hora antes del comienzo, finalmente, se reprogramó la jornada.

Todo quedó para mañana. El horario de comienzo será a las 13 con las damas enfrentándose y a continuación los caballeros. Como sucedió durante toda la semana, la entrada será libre y gratuita al club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios