Atlético buscará recibir a su nuevo DT de la mejor manera

Atlético buscará recibir a su nuevo DT de la mejor manera

El "decano" buscará la primera victoria del año ante su gente y con Facundo Sava en el estadio

EN LA BÚSQUEDA. Además de mejores resultados, Atlético requiere una identidad de juego que con la llegada de Facundo Sava espera tener. EN LA BÚSQUEDA. Además de mejores resultados, Atlético requiere una identidad de juego que con la llegada de Facundo Sava espera tener. LA GACETA / DIEGO ARAOZ

Comienza el tercer mes del año y comienza también un nuevo ciclo para Atlético. En realidad, formalmente, comenzará en las horas posteriores al partido, pero el nuevo DT, Facundo Sava, ya tendrá una primera impresión mañana a la tarde-noche, en el José Fierro.

Y es que el "Colorado" llegará mañana a Tucumán y se trasladará directamente al estadio, para ver el partido en uno de los palcos, junto a los dirigentes. Y sus futuros dirigidos, por supuesto, querrán recibirlo de la mejor manera.

Que Atlético atraviesa momentos delicados no es una opinión, sino una certeza. Por un lado, el reciente conflicto entre Joaquín Pereyra, capitán del equipo hasta hace un par de fechas, y una de las figuras, con la dirigencia, luego de que se trabara su salida a New England Revolution de la MLS. Por ahora, es una incógnita lo que pasará con el "10", aunque son grandes las chances de que no vuelva a ponerse la camiseta celeste y blanca.

Por supuesto, a este episodio en particular hay que sumarle el presente deportivo de Atlético. Tras siete fechas de la Copa de la Liga, el "decano" es uno de los cuatro equipos que aún no pudo ganar (cuatro empates y tres victorias) y además, es el que menos goles convirtió: apenas uno, en la primera fecha.

Este momento negativo se refleja también en las estadísticas. Ya son seis los partidos consecutivos sin marcar, lo que representa la peor racha desde que Atlético disputa torneos de AFA, llámese Primera División, Primera B Nacional, o los viejos Nacionales.

En cuanto a partidos al hilo sin triunfos, el "decano" lleva ocho; una marca negativa, aunque tuvo tres que fueron todavía más profundas en los últimos años (12 entre el final de la Liga 2021 y el arranque de la Copa de la Liga 2022, 10 en el tramo final de la Superliga 2019-20, y nueve entre el cierre de la Liga 2022 y el inicio de la Liga 2023). Como local, lleva cinco sin alegrías, algo que sólo tiene dos antecedentes aún más adversos en los últimos años: los siete que encadenó entre el cierre de la Superliga 2017-18 y el comienzo de la 2018-19, y las seis que cosechó a fines de la edición 2019-20.

Por eso, Atlético buscará mañana, evitar que el mal momento, y las malas rachas, se extiendan. En frente, estará Vélez, un rival que necesita seguir sumando para escaparle a la zona baja y contra el que, históricamente, al "decano" le costó jugando en casa. De hecho, de la siete veces en las que se enfrentaron en el José Fierro, Atlético apenas ganó una vez, en la Copa de la Superliga 2021, por 2-0; en el resto de los cotejos, sumó tres empates y tres derrotas.

Desde lo futbolístico, no se esperan demasiadas modificaciones con respecto al equipo que viene de igualar ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Francisco Flores será el reemplazante de Néstor Breitenbruch, que está desgarrado. Por lo demás, no habría cambios, aunque está la posibilidad de que Mateo Bajamich ingrese en lugar de Justo Giani. Los otros nueve integrantes del "11" serán figurita repetida.

El plantel buscará, por supuesto, despedir con una alegría a Diego Barrado, que cerrará su corto interinato dándose el gusto de dirigir por primera vez en una cancha en la que, en su etapa como jugador, tantos bueno recuerdos generó y tantos aplausos cosechó. Y también, claro está, recibir de la mejor manera posible a Sava, que conducirá las riendas del equipo desde el domingo. Para eso, los jugadores deberán dejar detrás el momento complicado que atraviesa al equipo y tratar de aislar todo el sonido externo, y el ambiente caldeado que probablemente reinará en el estadio, por todos los condimentos mencionados anteriormente. Un ambiente que, de todas formas, no evitará, lógicamente, el unánime apoyo al equipo, para que pueda comenzar a salir adelante de ese pequeño pozo en el que se encuentra inmerso y empezar a soñar con objetivos importantes.

Comentarios