Dictarán clases hasta el 20 de diciembre

Dictarán clases hasta el 20 de diciembre

Aclaración del Ministerio sobre la duración del ciclo lectivo.

Dictarán clases hasta el 20 de diciembre ARCHIVO
26 Febrero 2024

“El Calendario Escolar rige para todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, de período común y especial, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia. El mismo se constituye en un instrumento valioso que organiza la vida de las instituciones, planifica el tiempo escolar y ordena las actividades en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Por esta razón, es importante la transparencia y claridad de la información porque debe ser de acceso público para toda la comunidad educativa”, explicó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Las resoluciones

“El ciclo lectivo en Tucumán finalizará el 20 de diciembre, según lo establecen las resoluciones ministeriales vigentes:

- 2710/5 (Med), del 23 de diciembre 2023, que fue rectificada luego que se dieran a conocer los feriados Nacionales por dos resoluciones:

- 0075/5 (Med), del 6 de febrero de 2024, donde se establece que las clases finalizan el 20 de diciembre de 2024 y

- 104/5 (Med) referida sólo a los anexos de los meses de febrero y marzo”.

Con ello se aclara la información de LA GACETA del 25/02, donde, citando el informe del Observatorio Argentinos por la Educación, se dice erróneamente que las clases finalizarán el 18 de diciembre. “El ciclo lectivo en Tucumán tendrá inicio el próximo lunes 4 de marzo (estaba previsto que comience el primero) pero los docentes deben concurrir a sus instituciones educativas para realizar las tareas de planificación, articulación y organización necesarias para garantizar un buen inicio de clases. Estamos convencidos en la gestión del Ministerio de Educación que la cantidad de días efectivos de clases es el pilar para construir una mejor educación. Cumplir con el calendario escolar es la primera condición para asegurar una educación equitativa y de calidad”, concluye.

Toda la información está disponible en el sitio oficial del Ministerio de Educación de Tucumán:

Comentarios