Bussi atribuye el conflicto policial en Tucumán a la falta de conducción del Gobierno

Bussi atribuye el conflicto policial en Tucumán a la falta de conducción del Gobierno

El legislador de Fuerza Republicana arremete contra la falta de liderazgo tanto en la cúpula policial como en el gobierno provincial en medio del intento de huelga de la policía de Tucumán.

RICARDO BUSSI. RICARDO BUSSI.
25 Febrero 2024

El legislador provincial Ricardo Bussi expresó su preocupación y descontento respecto al reciente intento de huelga por parte de la policía de Tucumán, señalando una clara carencia de conducción tanto en las altas esferas de la fuerza policial como en el gobierno de Osvaldo Jaldo.

"Este hecho lamentable de intento de huelga de la policía de Tucumán habla a las claras de la falta de conducción, tanto de las cabezas en la cúpula policial, como de Jaldo. El Gobernador, una vez más, se equivoca en la elección de quienes tienen que conducir y ordenar a sus subordinados, habla también de la incompetencia del Ministro Eugenio Gamboa. Ni más ni menos, habla de la incapacidad para marcar una política de seguridad concreta en la provincia", declaró Bussi.

El legislador de Fuerza Republicana criticó la gestión del gobierno provincial en materia de seguridad, destacando la necesidad de una mayor atención hacia las demandas y necesidades de la fuerza policial. "Desde Fuerza Republicana vamos a seguir muy de cerca este delicado tema porque conocemos la problemática de cerca", aseguró Bussi.

Bussi también aprovechó para dirigir sus críticas hacia el gobernador Osvaldo Jaldo, a quien responsabilizándolo por la elección de los líderes en el Ministerio de Seguridad de la provincia. "Leo con asombro declaraciones de Jaldo quien intenta evadir cualquier tipo de responsabilidad hacia su persona cuando en realidad, es él quien sigue poniendo al frente del Ministerio de Seguridad a una persona cuyo traje de ministro le queda grande, porque es con su visto bueno, que se elige a la cúpula", expresó.

El legislador hizo un llamado a la responsabilidad y alineación con las políticas nacionales en materia de seguridad. "Si quiere alinearse con nuestro Presidente debe imitar lo que se hace a nivel Nación, honrando a la familia policial, poniendo un Ministro y jefes con autoridad que tengan como norte a seguir el orden y que sepan que el que las hace, las paga", concluyó Bussi.



Comentarios