Crearon una federación contra las adicciones

Crearon una federación contra las adicciones

Realizarán acciones de prevención y reinserción de jóvenes con consumo problemático.

ACTO. En el lanzamiento se hizo entrega de una casa recuperada. ACTO. En el lanzamiento se hizo entrega de una casa recuperada.
22 Febrero 2024

Con la participación de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tucumán, se presentó la primera Federación de Asistencia para la Prevención y Recuperación de Adicciones (Fapra). Las autoridades hicieron entrega de la segunda casa recuperada del narcomenudeo, en la zona de La Costanera. El inmueble funcionará como sede de la institución y de todas las organizaciones que conforman la federación.

El acto fue presidido por el gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Daniel Leiva, el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila y el presidente de Fapra, Alexis Kravtzov.

El 6 de Octubre del 2023, las instituciones que trabajan en la prevención y asistencia sobre consumo problemático fueron convocadas en la Legislatura de Tucumán para firmar la denominada Asamblea Permanente para la Recuperación de Adictos (Appra) hoy llamada Fapra. Su principal objetivo es gestionar las acciones en el marco del plan integral para el abordaje de los consumos problemáticos.

Nuclea a más de 60 organizaciones que lograron consolidar junto al Ministerio Público Fiscal un espacio de fomento para el debate de ideas, compartir experiencias y poner en marcha líneas de trabajo para la prevención, tratamiento, recuperación y reinserción social de personas con adicciones.

Durante el acto, los representantes de los tres poderes del Estado, junto a las organizaciones civiles, celebraron el trabajo conjunto en el nacimiento de esta primera federación y acompañan a todas las familias que son atravesadas por la droga.

Jaldo destacó que el inmueble entregado servirá para recuperar y reinsertar en la sociedad a jóvenes que consumen sustancias tóxicas. “Hemos tenido una reunión por una problemática profunda como es la lucha contra el flagelo de las adicciones. Hemos tenido la posibilidad de estar los tres poderes del Estado, fiscales, jueces e intendentes, que han venido a acompañar a más de 60 asociaciones que se están nucleando bajo una federación para seguir trabajando en la prevención, la contención y fundamentalmente la reinserción de todas aquellas personas que involuntariamente se convierten en consumidores de sustancias tóxicas”, dijo.

Comentarios