Nombraron a "Lule" Menem y Federico Pinedo en el Gobierno nacional

Nombraron a "Lule" Menem y Federico Pinedo en el Gobierno nacional

El sobrino del expresidente Carlos Menem es subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia y el exsenador del PRO está al frente de la recién creada "Unidad G20".

Eduardo 'Lule' Menem y Federico Pinedo Eduardo 'Lule' Menem y Federico Pinedo
21 Febrero 2024

El Gobierno nacional oficializó este miércoles las designaciones de Eduardo “Lule” Menem y Federico Pinedo en roles clave dentro de la estructura gubernamental, mediante la publicación de decretos en el Boletín Oficial.

Mediante el Decreto 165/2024, “Lule” Menem fue nombrado como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, liderada por Karina Milei. Este nombramiento, efectivo desde el 19 de febrero, lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Por otro lado, la Resolución 75/2024, firmada por la canciller Diana Mondino, oficializó la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad G20” en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En esta unidad, se designó a Pinedo como representante de la Argentina ante el Grupo de los 20, con el título de "Sherpa".

Las funciones de la Unidad incluyen la coordinación interministerial de la participación del Estado en los foros y grupos de trabajo del G20, así como la elaboración, evaluación y ejecución de los objetivos de política exterior relacionados con este grupo. También se encargará de proyectar calendarios de viajes, celebrar reuniones de coordinación y elaborar informes, entre otras tareas.

Pinedo ostentará el rango de secretario en esta Unidad y contará con el apoyo de Adriana La Forgia como coordinadora.

Según lo establecido en la resolución, la Unidad será disuelta “a los dos años de la entrada en vigencia de la presente medida”.

Comentarios