¿Cuánto tiempo dedica Javier Milei a las redes sociales?

¿Cuánto tiempo dedica Javier Milei a las redes sociales?

Una página web creada por un programador lleva el conteo de "me gusta" que da el presidente en X.

Javier Milei. Javier Milei.
19 Febrero 2024

La actividad del presidente Javier Milei en la red social X (antes llamada Twitter) adquirió un carácter casi emblemático, considerando que es por medio de esa plataforma que se comunica directamente con la sociedad desde que asumió.

Recientemente, el ámbito virtual sirvió como eco de las enérgicas afirmaciones compartidas por el mandatario, desde las críticas hacia legisladores y gobernadores tras el fracaso de la ley ómnibus, hasta los repetidos señalamientos dirigidos hacia la actriz y cantante Lali Espósito.

Milei tiende a expresar su punto de vista sobre temas políticos, económicos e incluso del mundo del espectáculo en X, su red social favorita, llegando incluso a adelantar a través de esta plataforma medidas de gobierno de gran impacto, como fue el cese del exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, o el del ex titular de Anses, Osvaldo Giordano. En ambos casos, el presidente no filtró la información a los medios de comunicación tradicionales ni utilizó los canales institucionales: bastó con un "like" y un "retuit".

Es un hecho que Javier Milei dedica una cantidad extraordinaria de tiempo a compartir contenido y a dar "me gusta" a otros usuarios en la plataforma de redes sociales adquirida por su admirado Elon Musk.

Este comportamiento queda patente en un sitio web creado por el usuario de X @estoesnulo, un programador que ha comenzado a llevar un registro en tiempo real del flujo de "me gusta" que Milei acumula por hora. Nombrada "¿Cuántos tweets likeó nuestro Presidente hoy?", la página actualiza constantemente el momento en que el presidente se conecta a X, elabora un ranking de los diez usuarios a los que el funcionario dió más "likes" durante el día y lleva un recuento semanal con picos en función de las conversaciones más relevantes del momento.

Recuento de likes del presidente generado por la web ¿Cuántos tweets likeó nuestro Presidente hoy? Recuento de likes del presidente generado por la web ¿Cuántos tweets likeó nuestro Presidente hoy? www.milei.nulo.in

¿Cuánto tiempo dedica Milei a las redes sociales?

Al acceder, se muestra el recuento de publicaciones a las que el líder de La Libertad Avanza marcó como "me gusta" en las últimas 24 horas, una cifra que se actualiza constantemente y va en aumento a medida que avanza la noche.

La página muestra que este lunes el presidente alcanzó hasta las 17:25 horas 118 posteos “likeados”, alcanzando su pico máximo de 25 “likes” a las 15 horas.

“Reviso la cuenta @JMilei, registro los "me gusta" y genero un estimado de cuánto tiempo estuvo usando Twitter”, indica el creador del contador y detalla que estuvo una hora con veintidós minutos usando la red social desde el inicio del día. Casualmente, el usuario que más “me gusta” recibió del libertario es el periodista Luis Majul con cinco posteos; y durante la semana pasada, el día de más actividad fue el martes con 489 “likes”, con tres horas y 45 minutos en la red social.

Tiempo que Javier Milei pasa en redes sociales. Tiempo que Javier Milei pasa en redes sociales. www.milei.nulo.in
Comentarios