Tucumán de Gimnasia pide colaboración para sus campañas de Liga Nacional

Tucumán de Gimnasia pide colaboración para sus campañas de Liga Nacional

“Sólo tres equipos en todo el país tienen los dos equipos en las Ligas A1”, destacó Pablo Cerisola, presidente del club.

Tucumán de Gimnasia pide colaboración para sus campañas de Liga Nacional Foto: Prensa Tucumán de Gimnasia
16 Febrero 2024

Tucumán de Gimnasia atraviesa meses muy positivos en lo relativo al vóley. Sus equipos masculino y femenino están, ambos, disputando la Liga Argentina de sus respectivas ramas; es decir, la primera división. Sin embargo, esto implica un gasto muy grande, y ahora, el club busca colaboración económica para completar la temporada sin problemas.

“Un poco la idea es reflejar, o que la comunidad, el empresario, o por último, que el Gobierno, sea cual sea el signo político, entiendan que estamos representando a Tucumán en dos ligas nacionales; sólo tres equipos en todo el país tienen los dos equipos en la Liga A1 de vóleibol”, remarcó Pablo Cerisola, presidente de la institución, en diálogo con LA GACETA.

“Es muy simple lo que ha pasado: lamentablemente, hicimos un presupuesto de Liga Nacional en septiembre, octubre, donde un pasaje valía $8000 y hoy vale $50.000; una comida valía $2000 y hoy vale $12.000; un alojamiento valía $5000 y hoy vale $20.000”, detalló Cerisola, que le puso la cara, y la voz, a una campaña iniciada en las redes sociales del club, para conseguir apoyo externo.

“Trabajamos en base a un presupuesto armado, y que hemos pedido dinero para poder avanzar, claramente, ese dinero buscado se terminó”, agregó el directivo del “lobo”, para graficar la situación. “Si no tenes la manera de ir sacando dinero permanentemente de algún lugar, claramente tenes que chocar con el presupuesto armado. Hay equipos que sí tienen la posibilidad de sacar dinero permanentemente de una caja; no lo critico, no digo que esté mal, pero nosotros no tenemos esa posibilidad”, apuntaló.

Cerisola también aclaró que esta situación no afecta a la vida cotidiana del club. “El club sigue funcionando con normalidad. La temporada, gracias a Dios, bien, pero los ingresos de ella son para pagar sueldos y compromisos contraídos”, indicó. Es decir, tiene que ver, exclusivamente, con las campañas en las Ligas Argentinas; campañas que, en principio, podrían completar con normalidad, aunque abrió una pequeña ventana de duda. “Creo que no habrá problemas, pero es difícil asegurarlo”, dijo al respecto.

“La cuestión económica nos tiene, hace tiempo, a algunos dirigentes poniendo dinero, pero somos laburantes, no somos millonarios. Por eso, claramente, necesitamos ese aporte, para cubrir el presupuesto, que no es ni más ni menos que lo que se necesita para jugar”, consignó Cerisola, que ejemplificó los costos de disputar un tour de la liga masculina. “La semana que viene tenemos que viajar a Buenos Aires, y es un viaje que puede costar cuatro, cinco millones de pesos”.

Sin embargo, aclaró que, desde lo deportivo, seguirán luchando, como siempre. “Vamos a seguir al 100% desde lo deportivo, porque eso no se negocia. Vamos a dejar la vida para terminar”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios