Luk Ra, La K'onga y Karina le pusieron carnaval a la lluviosa noche tucumana

Luk Ra, La K'onga y Karina le pusieron carnaval a la lluviosa noche tucumana

Los tucumanos no se dejaron vencer por las condiciones climáticas y los aclamaron en Central Córdoba.

RESISTENCIA. Pese a las fuertes tormentas, miles de tucumanos bailaron al ritmo de La K'onga. RESISTENCIA. Pese a las fuertes tormentas, miles de tucumanos bailaron al ritmo de La K'onga. FOTO GENTILEZA DE PRENSA CLUB CENTRAL CÓRDOBA Y HORIZONTES PRODUCCIONES
13 Febrero 2024

Al grito de "Cambiame el clima Pachamama" los tucumanos esperaron bajo la lluvia que las puertas del Central Córdoba se habilitaran para disfrutar del Carnaval en Capital, que contó con la participación de Karina "La Princesita", La K'onga y Luk Ra.

Pasadas las 17 se desató un fuerte temporal en la capital, tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aún con las calles anegadas y un corte de energía que afectó a diferentes puntos de la ciudad, incluida la zona del club, los tucumanos le dijeron presente al carnaval.

Las filas comenzaron a hacerse más largas en los puntos de acceso, mientras se preguntaban a qué hora empezaría el show, que estaba previsto para las 20. El comunicado por parte de la organización informó que el evento no se suspendía por lluvia pero hubo demoras por el traslado del escenario hacia el área techada, lo que hizo que las puertas se abrieran pasadas las 23. 

BAJO TECHO. Por las lluvias, la organización debió trasladar el escenario hacia la cancha de básquet de CC. BAJO TECHO. Por las lluvias, la organización debió trasladar el escenario hacia la cancha de básquet de CC. FOTO GENTILEZA DE PRENSA CLUB CENTRAL CÓRDOBA Y HORIZONTES PRODUCCIONES

La espera no es un problema cuando de festejar se trata. Nadie se mueve de su lugar, ni los que consiguieron espacio bajo un techo ni los que están bajo el agua. Algunos se percataron de traer paraguas y otros llevan puestas camperas impermeables. Y para los que no trajeron nada... ¡sorpresa! "Capa, vendo capa", se escuchaba a un vendedor ambulante, ingenioso en acción. "Ayer no salí a vender porque por el calor me insolé. Pero soy un bendecido por Dios porque ésta lluvia me permite vender las dos cajas de capas que me quedaron", contó Luis Suárez, uno de los tantos vendedores que se acercaron al lugar para ofrecerle a la gente algo que los cubra de la lluvia. "Por suerte estoy vendiendo mucho, ya no me queda casi nada. Además, a mí me gusta mucho el carnaval; siempre voy a Ranchillos y a Cruz Alta. Soy simpático y eso me ayuda en las ventas pero además, también disfruto mucho del carnaval".

A las capas, se le sumó el "protector de celulares" y reflejó el cambio inesperado en el merchandising que generalmente se ofrece en este tipo de eventos, con las típicas vinchas y sombreros estampados con los nombres de los artistas.

FIESTA. El público bailó y cantó con Luk Ra, La K'onga y Karina en Central Córdoba. FIESTA. El público bailó y cantó con Luk Ra, La K'onga y Karina en Central Córdoba. FOTO GENTILEZA DE PRENSA CLUB CENTRAL CÓRDOBA Y HORIZONTES PRODUCCIONES

Para hacer más amena la espera, las chicas comenzaron a corear una de las canciones más populares del cantante cordobés Luck Ra: "Que alguien saque a bailar a la morocha que se muere de ganas". Y pronto, otro grupo le respondió con el estribillo de una canción de La K'onga, que canta junto a Luck Ra y Ke Personajes "Ya no vuelvas, no quiero lastimarme de vuelta...", como si de una competencia se tratara.

¡Que comience el carnaval!

Las puertas del Central Córdoba finalmente se abrieron y la gente copó el club, con diferentes carteles y banderas de sus artistas favoritos. Mario Márquez, el DJ de la noche, ambientó con música la jornada carnavalera. Cuando sonó una canción de La Princesita, el grito desaforado de las chicas se hizo eco en todo el tinglado, dejando en visto que era la cantante más esperada de la noche.

Fue un clima de jolgorio en el que no faltaron los colores, la alegría y la nieve. Niños y adultos estuvieron expectantes a la presentación de sus artistas favoritos mientras bailaban cumbia y cuarteto. Horizonte Producciones fue la agencia que organizó la cartelera de la noche.

DESDE CÓRDOBA. Luk Ra calentó el ambiente con su cuarteto. DESDE CÓRDOBA. Luk Ra calentó el ambiente con su cuarteto. FOTO GENTILEZA DE PRENSA CLUB CENTRAL CÓRDOBA Y HORIZONTES PRODUCCIONES

Los protagonistas

La apertura del show estuvo a cargo del cordobés Luck Ra (Juan Facundo Almenara Ordóñez) quien hizo cantar y bailar al público al compás de sus canciones más exitosas como “Ya no vuelvas”; “Te mentiría”; “Que me falte todo”, entre otras.

Esta fue su primera presentación en CC y tuvo un cálido recibimiento por parte de la gente que acompañó sus canciones con palmas,fotos y transmisiones en vivo.

El artista se mostró agradecido por el acompañamiento eufórico cuando, por problemas tecnicos, se cortó el sonido y sin embargo nadie dejó de cantar. “Como veo que se la saben, ahora sí. Era para ver si estaban atentos”, dijo el cordobés entre risas y relajado.

“Hola perdida” y “La morocha” fueron las canciones elegidas para el cierre que hicieron bailar a todo el público tucumano.

La K'onga, continuó con el show al ritmo del cuarteto. En su repertorio, incluyó temas en colaboración con diferentes artistas como Niki Nicole; Luciano Pereyra, Abel Pintos, MYA; Cristian Castro y Nahuel Pennisi.

Un clásico que no podía faltar fue “Y cómo es él”, de José Luis Perales, interpretado por la inconfundible voz de Nelson Aguirre, que enamoró a más de uno.

LA MÁS ESPERADA. Karina fue la artista que cerró el carnaval en Central Córdoba. LA MÁS ESPERADA. Karina fue la artista que cerró el carnaval en Central Córdoba. FOTO GENTILEZA DE PRENSA CLUB CENTRAL CÓRDOBA Y HORIZONTES PRODUCCIONES

Finalmente, el grupo cuartetero se despidió del escenario con temas icónicos como “La Cabaña”; “Te perdiste mi amor” y “Universo Paralelo”.

El broche de oro fue Karina quien cerró la noche de carnaval con su cumbia romántica. Hizo un recorrido por sus temas más escuchados como “Corazón Mentiroso”; “Esa te dejó”; “Sinverguenza” y “Jamás vas a decirle”.

Sin dudas, fue la artista más esperada y se vio reflejado en el acompañamiento del público en cada una de sus canciones. También interpretó “Inocente”, de La Delio Valdéz, desatando la diversión de todos.

Como siempre, "La Princesita" reconoció el apoyo de sus fans y el recibimiento que le brindan los tucumanos cada vez que se presenta en la provincia.

Comentarios