Subsidio de luz y gas: quiénes quedan excluidos del beneficio

Los ingresos mensuales determinarán los grupos que puedan solicitar el descuento en los servicios.

Solo dos segmentos socio-económicos podrán acceder a la cobertura del estado Solo dos segmentos socio-económicos podrán acceder a la cobertura del estado
12 Febrero 2024

Miles de argentinos ya solicitaron el subsidio en los servicios de energía eléctrica y gas. Ahora, con los aumentos que se prevén en las tarifas desde el Gobierno Nacional, muchas familias revén sus condiciones para conocer los requisitos para solicitar el subsidio.

A través del RASE, los consumidores podrán cambiar de categoría si demuestran que los ingresos de su familia en el mes no superan los topes establecidos, que varían según el costo de la canasta básica del Indec. De esta manera, quienes perdieron subsidios pueden recuperarlos o pasar a una categoría donde perciban la asistencia.

Tarifas luz y gas: quiénes no podrán pedir subsidios

Con la actualización del valor de hasta 3,5 canastas básicas ($1.735.294,11), los hogares que no solicitaron el subsidio o lo perdieron, pueden recuperarlo al completar el formulario a través del RASE para demostrarle al Estado que, con los parámetros del mes, cumplen los requisitos para tener la asistencia.

La Segmentación Energética es una iniciativa que ordena los subsidios a la electricidad y el gas según aspectos socio-económicos de cada hogar. Los segmentos, hasta ahora -previamente a la audiencia que se realizará el 29 de febrero- son tres:

Segmento de menores ingresos

- Ingresos netos menores a $495.798,32

- Excepción para hogares con un conviviente con Certificado Único de Discapacidad. Ingresos menores a $743.697,48

- Poseer hasta un inmueble

- No poseer un vehículo con menos de tres años de antigüedad

Segmento de ingresos medios

- Ingresos mensuales totales entre $495.798,32 y $1.735.294,11

- Excepción para hogares con un conviviente con CUD. Ingresos mensuales entre $743.697,48 y $1.735.294,11

- Poseer hasta dos inmuebles

- Poseer hasta un vehículo con menos de tres años de antigüedad

Segmento de ingresos altos

- Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $1.735.294,11

- Excepción para el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, Antártida e IAS. Ingresos equivalentes o superiores a $2.117.058,82

- Tener más de tres vehículos con una antigüedad menor a cinco años

- Tener tres o más inmuebles

- Poseer una embarcación, aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena

Los integrantes de este último segmento -de los ingresos altos- son los usuarios que no podrán aplicar para obtener el subsidio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios