"Nos dejan solos": el gobernador de Santa Fe cuestionó la quita de subsidios al transporte

"Nos dejan solos": el gobernador de Santa Fe cuestionó la quita de subsidios al transporte

Pullaro no ocultó su malestar y afirmó que mantendrán "el subsidio que tiene la provincia con el transporte.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro
08 Febrero 2024

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, rechazó este jueves la decisión de la administración del presidente Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador al Interior. "Otra vez nos dejan solos", aseguró.

En diálogo con la prensa, el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) sostuvo que a su distrito "siempre la discriminaron" en materia de subsidios, pero que van a lograr "readecuar las tarifas y salir adelante".

"Nosotros vamos a mantener el subsidio que tiene la provincia de Santa Fe con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones, y lo vamos a actualizar porque claramente los costos de vida han aumentado en toda la provincia. Pero no nos podemos hacer cargo de lo que Nación no manda. Nos han dejado la provincia con un déficit muy pero muy grande", agregó.

Asimismo, dijo que "ahora se le quitan 1.500 millones de pesos por mes, que era una partecita de los subsidios que daba Nación para sostener los subsidios al transporte".

"Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios", subrayó.

Pullaro y una advertencia al Gobierno 

Por último, Pullaro recordó que desde el gobierno de Alberto Fernández el 85% de los subsidios del transporte se destinaban al AMBA y por eso existe una “diferencia tan significativa e importante en el costo del boleto”.

"No le vamos a permitir a ningún gobierno nacional que venga por más retenciones al campo y a la industria, porque eso atenta contra la generación de empleo y contra el crecimiento económico de muchas regiones de la República Argentina, pero principalmente de mi provincia de la provincia de Santa Fe", finalizó.

Comentarios