Sinner hizo lo que Del Potro hubiese hecho para vencer a Djokovic

Sinner hizo lo que Del Potro hubiese hecho para vencer a Djokovic

El tandilense reconoció que se sintió inquietado por el número uno del mundo que no pudo vencer al italiano.

DESDE AFUERA. Del Potro, que venció cuatro veces a Djokovic en 16 enfrentamientos, sigue de cerca el circuito pese a estar retirado. DESDE AFUERA. Del Potro, que venció cuatro veces a Djokovic en 16 enfrentamientos, sigue de cerca el circuito pese a estar retirado.
26 Enero 2024

"Todavía no me dormí pero me pone nervioso ver a Nole incómodo. Sinner tiene que sostener este nivel como mínimo 2hs y si eso pasa puede ganar", fue lo que publicó Juan Martín Del Potro en  X (ex Twitter). Promediaba la madrugada argentina cuando el tandilense escribió dando testimonio que miraba la semifinal entre Novak Dojokovic y Jannik Sinner

En ese momento, el italiano ya estaba dos sets arriba anunciando lo que después pasaría: una victoria que se extendió un poco más de lo pensado, pero que se veía venir por 6-1, 6-2, 8-7 (6-8) y 6-3. No llama la atención la sugerencia exitosa que el ex número 3 de mundo hizo porque Sinner tiene un estilo de juego similar al que exhibía en el circuito. Si bien no es tan alto como Del Potro que mide casi 10 centímetros más, Sinner tiene una altura de 1,88 metros, muy buena que, combinada con un traslado del cuerpo correcto técnicamente tal como jugaba "La Torre", complica hasta al mejor jugador del ranking. Con la victoria el italiano, que está cuarto en la clasificación mundial, le puso un freno a la racha de 33 victorias consecutivas de Djokovic y al récord de 10-0 en semifinales. 

Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev que jugó una semifinal durísima ante el alemán Alexander Zverev. Lo del número tres del mundo fue épico, ya que estaba dos sets abajo, pero terminó ganando en cinco sets. Tras cuatro horas y 18 minutos Medvedev triunfó por 5-7, 3-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-3. Será la tercera final del primer grande para el ruso, que cedió la de 2021 con Djokovic y un año después ante Rafael Nadal. Por el lado del alemán, tiene antecedentes de derrotas similares en majors: en 2020 cayó en la final del US Open, tras ganarle los dos primeros sets al austríaco Dominic Thiem. 

Comentarios