Tucumán de Gimnasia y Monteros Vóley van por todo

Tucumán de Gimnasia y Monteros Vóley van por todo

El "lobo" y el "naranja" comienzan a jugar el Tour 5 de la Liga Argentina que se jugará en el sur tucumano.

POTENCIA. López se va erigiendo como líder de Tucumán de Gimnasia. El salteño vive hace 10 años en la provincia. FOTO PRENSA TUCUMÁN DE GIMNASIA. POTENCIA. López se va erigiendo como líder de Tucumán de Gimnasia. El salteño vive hace 10 años en la provincia. FOTO PRENSA TUCUMÁN DE GIMNASIA.
24 Enero 2024

“Viene un fin de semana cargado”, advirtió Juan José Reyes. Lo que remarcó el armador de Monteros Vóley es válido también para Tucumán de Gimnasia, el otro equipo tucumano que desde mañana jueves y hasta el domingo animará el Tour 5 de la Liga Argentina de Vóley (LAV) junto a los otros nueve equipos de la elite nacional.

El “lobo” será el primero en saltar a escena en el polideportivo municipal monterizo “Profesor José Nicolás Russo”: desde las 22, se enfrentará a River Plate (televisado por TyC Sports).

Pedro López, opuesto de Tucumán de Gimnasia hizo un especial agradecimiento por el bienestar físico que siente todo el plantel. “Estamos preparados para afrontar el Tour gracias a nuestro preparador Aldo Sánchez”, destacó el salteño.

López considera que el rival de hoy (es directo) tiene aspiraciones y nivel similares a los del recién ascendido a la LAV. “Van a buscar los tres puntos al igual que nosotros. Pero para mí todos los partidos son una final. Ahora, más que nunca, cada punto sumado es muy importante para llegar a nuestro objetivo que es estar entre los ocho mejores”, estableció “Perico”.

Además de River, Tucumán de Gimnasia enfrentará a Once Unidos, también en la línea de rival directo, y a Ciudad Vóley, campeón defensor. Si bien el equipo dirigido por Hernán Ferraro (y que cuenta con Facundo Conte) es claramente superior, López no deja de ser optimista. “Ante ellos se trata de hacer el mejor papel posible, sabiendo que ningún rival es invencible”, sugirió el salteño.

Tomando como máxima el análisis de Reyes en el caso de Monteros Vóley, tras el triunfo ante Tucumán de Gimnasia se establece que puede afrontar con confianza el desafío de varios partidos seguidos. “Al que le tocó entrar, aportó”, sintetizó el “Negro”.

Al “naranja” se le complicó ganarle el segundo partido interparejas al “lobo”. Tras un primer set demoledor, los monterizos se vieron superados en el siguiente y ahí Leonardo Patti “metió mano” y empezó a alternar. Reyes fue parte de los enroques que dieron resultado para superar las complicaciones. “Lo pudimos sacar adelante porque nos mantuvimos todos juntos”, indicó el armador sustituto de Ezequiel Vázquez.

“En el ‘cambio por cambio’ supimos cómo sumar”, remarcó Reyes. Monteros Vóley sigue mostrándose como un equipo sólido, en el que ya no espera lo que el rival pueda plantear, sino que los lineamientos los pone  el “naranja”. Cuando eso no puede mantenerse, como sucedió en el segundo set ante Tucumán de Gimnasia, los monterizos poseen las herramientas justas para tener respuestas. “Eso me pone contento porque el equipo rota y gana”, celebró el armador.

Mañana Monteros Vóley, cuarto en la tabla de posiciones, encarará el primero de tres partidos. Desde las 22 se enfrentará a Defensores de Banfield. “Entrenamos al 100% y eso es lo que nos pide ‘Leo’: la misma actitud en los partidos y que estemos ‘enchufados’. Tenemos un equipo largo y todos estamos de 10 físicamente”, sostuvo Reyes.

Todo el Tour 5

Los partidos tendrán entrada libre y gratuita. La programación es la siguiente: hoy, 10 horas, Defensores de Banfield-Obras de San Juan; 17, Policial Vóley-San Lorenzo; 19.30, Boca-Ciudad Vóley y 22, Tucumán de Gimnasia-River; mañana, 10, San Lorenzo-Upcn de San Juan; 19, Obras-Once Unidos y 22, Monteros Vóley-Defensores de Banfield; sábado, 10, San Lorenzo-River; 13.30, Policial Vóley-Boca (televisado por TyC Sports); 19, Once Unidos-Monteros Vóley y 22, Ciudad Vóley-Tucumán de Gimnasia; domingo, 10, Policial Vóley-Upcn de San Juan; 17, Defensores de Banfield-River; 19.30, Boca-Monteros Vóley y 22, Tucumán de Gimnasia-Once Unidos.

RINDE. Reyes es garantía en el armado cada vez que Patti lo pone. FOTO PRENSA MOMNTEROS VÓLEY RINDE. Reyes es garantía en el armado cada vez que Patti lo pone. FOTO PRENSA MOMNTEROS VÓLEY
Comentarios