Sinner: el rival que Djokovic no quería enfrentar en las semifinales del Abierto de Australia

Sinner: el rival que Djokovic no quería enfrentar en las semifinales del Abierto de Australia

El italiano es amenazante para el número uno del mundo y podría ser el que frustraría la final soñada en el primer Grand Slam del año.

EL MEJOR. Sinner es el tenista del momento, según la apreciación de Djokovic. EL MEJOR. Sinner es el tenista del momento, según la apreciación de Djokovic.
23 Enero 2024

"Está jugando el mejor tenis de su vida. Hemos tenido últimamente partidos muy justos", dijo Novak Djokovic luego de obtener su lugar en semifinales del Abierto de Australia. Horas después de sus palabras, sucedió: Jannik Sinner, el mejor del momento en el circuito internacional según el serbio, derrotó al ruso Andrey Rublev en tres sets por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-3.

El italiano, con sólo 22 años, sigue batiendo récords para el tenis de su país. El hito más reciente que firmó el número cuatro del mundo, llegó tras convertirse en el primer jugador italiano en alcanzar los cuartos de final en dos ocasiones en el torneo que se juega en Melbourne. Sinner no había competido esta temporada hasta el Abierto de Australia en el que todavía no ha cedido ningún set, promedia algo más de dos horas por partido, clave porque no es mucho tiempo en encuentros que se disputan a cinco sets y con altas temperaturas.

Sinner está en desventaja en el historial ante el número uno el mundo que lo venció en cuatro de las seis ocasiones en la que se enfrentaron. En caso de vencer, el italiano frustrará la final soñada en todo torneo majors, siempre y cuando el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, siga también ganando con contundencia. Mañana, desde las 6.30, Alcaraz enfrentará por los cuartos de final al alemán, Alexander Zverev; mientras que el otro cruce lo protagonizarán el polaco Hubert Hurkacz frente al ruso Daniil Medvedev.

Comentarios