Carlos Cisneros adelantó que votará en contra de la modificación al impuesto a las ganancias

Carlos Cisneros adelantó que votará en contra de la modificación al impuesto a las ganancias

Nunca nadie, ningún presidente, en los 40 años de democracia, atacó tanto con sus iniciativas a los derechos de los trabajadores”, dijo el diputado en contra del gobierno de Javier Milei

El diputado nacional Carlos Cisneros El diputado nacional Carlos Cisneros
23 Enero 2024

El diputado nacional Carlos Cisneros adelantó que votará en contra de la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias anunciado por el Gobierno nacional. “El salario no es ganancia”, dijo el legislador. Y agregó: “está muy distorsionada la actitud que tienen algunos economistas que asesoran al Poder Ejecutivo”.

“Nosotros desde el primer momento que se conoció el decreto y la ley ómnibus hemos visto que se menosprecia la vinculación de los trabajadores con el Estado y con las empresas privadas”, declaró el diputado en Radio La Red. “Nunca nadie, ningún presidente, en los 40 años de democracia, atacó tanto con sus iniciativas a los derechos de los trabajadores”.

Respecto al mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el diputado rechazó que se ubique en $1.350.000. “Calculando rápidamente, el piso debería ser como mínimo dos millones y medio. Obvio que voy a votar en contra”, explicó teniendo en cuenta el costo de vida y el valor actual de la canasta básica total.

Además, consultado por los proyectos para privatizar distintas empresas públicas, Cisneros aseguró que “eso es un verso” y que “no todo lo bueno lo es cuando se privatiza”. “Las empresas que prestan servicios de energía eléctrica cada vez invierten menos, como EDET en Tucumán. No invierten en infraestructura, no invierten en obras y las tarifas son caras”, ejemplificó. En cuanto al intento de privatizar parcialmente el Banco Nación, el diputado aseveró que “el Banco Nación ha dado 700 mil millones de pesos de ganancia en el ejercicio del año pasado” y que lo que se pretende es “entregar una porción del banco para que unos cuantos pícaros empresarios que apoyan a Javier Milei hagan negocio, como lo hicieron con el Banco Hipotecario Nacional”.

“Todas estas medidas pretenden desalentar y desmovilizar, pero lo único que hacen es que se sume más gente y sea masiva la convocatoria de la CGT”, concluyó haciendo referencia al paro general convocado para el 24 de enero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios