Un pintor deslumbra contando historias en las paredes de Concepción

Un pintor deslumbra contando historias en las paredes de Concepción

Brian Veliz disfruta de pintar, actividad en la que se declara ser autodidacta, aunque su habilidad lo llevó a realizar obras en paseos públicos de Valencia, en España.

LA TAPADA DEL MUNDIAL. Quién no recuerda la parada del “Dibu”, fue el segundo que paralizó al país. LA TAPADA DEL MUNDIAL. Quién no recuerda la parada del “Dibu”, fue el segundo que paralizó al país.

Las manos de pintor de Brian Alejandro Veliz, de 30 años, se lanzan a un inspirado vuelo creativo cada vez que se apodera de un pincel y una acuarela. Engendran murales realistas que deslumbran por su imponencia y fiel representación de equilibradas y coloridas imágenes. Secuencias de estampas emotivas, que quedaron grabadas en todos los argentinos durante la participación de nuestra selección de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022, están plasmadas en su última obra realizada en una cancha de fútbol 5 de Concepción.

UN GRITO CON EL CORAZÓN. Brian sonríe al lado de la imagen de “Fideo” Di María, al que dibujó gritando el segundo gol contra Francia. UN GRITO CON EL CORAZÓN. Brian sonríe al lado de la imagen de “Fideo” Di María, al que dibujó gritando el segundo gol contra Francia.

Ahí aparecen los principales protagonistas de esa historia inolvidable. Los festejos de Lionel Messi en la final con Francia, de Angel Di María, de Enzo Fernández y las atajadas memorables del “Dibu” Martínez, son algunas de las imágenes que asombran a la gente y que están secuenciadas a lo largo de alrededor de 30 metros de pared de cuatro metros de altura.

“Es un trabajo minucioso y de mucha dedicación que se me encargó. No descuidé ningún detalle de la representación de los actores principales de esta historia futbolera que nos dio tanta satisfacción”, comentó Brian.

El joven artista, oriundo del barrio Los Vega, de Concepción, admite que es autodidacta, aunque con una base de estudio básico de dos años en la Facultad de Artes de la UNT. “No seguí la carrera porque quería ir directamente a lo que me atrapa que es el muralismo. En ese sentido apelé a los conocimientos de las técnicas de pintores con experiencia. Así fui evolucionando de a poco. No digo que lo que hago es intachable, pero comencé a sentirme un poco más conforme con cada trabajo que concluyo”, apuntó.

MESSI Y ÁLVAREZ. Retrato del gesto cariñoso del MESSI Y ÁLVAREZ. Retrato del gesto cariñoso del

Reconoce entre sus referentes a Maximiliano Bagnasco (que se hizo mundialmente famoso por pintar murales a gran escala de Diego Maradona y Lionel Messi), Martín Ron (considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo) y su propio padre Marcelo Veliz, un hombre apasionado por el dibujo y la pintura.

En España

Las obras de Brian se encuentran hasta en paseos públicos de Valencia (España). Hasta ahí llegó en un viaje hecho por invitación de amigos de esa ciudad. “Es una enorme satisfacción dejar huellas en otros países. Es el sueño de cualquier artista”, apuntó. En “La Perla del Sur” un trabajo de Brian aparece en la plazoleta Lamadrid con una temática de tango que ilustra figuras de bailarines, bandoneonistas y cantores. También hay otras en Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Corrientes y Santiago del Esteros. Veliz revela claramente sus dotes de artista en las obras realistas que cristaliza. Algo que comenzó a despuntar desde niño, según contó. “Desde pequeño veía a mi padre dibujar o pintar y entonces también comencé a garabatear figuras de personas o animales. El dibujo comenzó a ser mi entretenimiento hasta que avancé dando colores a lo que hacía. Es un proceso que continua en una construcción personal que surge en la inquietud de hacer las cosas cada vez mejor”, comentó el joven.

Veliz cuenta que el trabajo de artista no es fácil en estos tiempos de crisis, pues no siempre tiene el reconocimiento que se merece. Además, la demanda no siempre es continua. De todos modos contó que ahora está en vía de concretar un proyecto con el municipio de Ushuaia. “Cada trabajo que me llega es un desafío nuevo que encaro con mucha dedicación. Es una tarea que tiene la impronta de tratar de conmover o sacudir el espíritu de la gente. Al fin y al cabo es un sentimiento que moviliza al que realmente se identifica como artista”, remató Brian.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios