El Gobierno abonará las horas extendidas a los docentes de la provincia

El Gobierno abonará las horas extendidas a los docentes de la provincia

El Gobernador firmó un decreto para el pago que se concretará entre hoy y el martes, según informaron.

Reunión en Casa de Gobierno. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Reunión en Casa de Gobierno. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
19 Enero 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó este viernes un decreto que contempla el concepto de horas extendidas para el personal docente de la provincia, cuyo pago se verá plasmado entre hoy y el martes.

Así lo anunció el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), Hugo Brito, tras una reunión en la Casa de Gobierno. Isabel Ruiz, referente de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (Apemys); Daniel Vizcarra, de la Unión Docentes Tucumán (UDT); y Juan Carlos Aguirre, miembro paritario a nivel nacional, participaron también en un encuentro con el titular del Poder Ejecutivo (PE),y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, entre otros funcionarios.

“Charlamos acerca de la situación que estamos viviendo y la incertidumbre que existe a nivel general por la política que está llevando adelante el gobierno nacional pero el Gobernador nos prometió defender los intereses que hacen a la Provincia y a los trabajadores tucumanos”, expresó Brito.

Los gremios plantearon dos cuestiones:

- Abonar el bono de $ 40.000 con el sueldo abonado en febrero

- Iniciar negociación salarial durante la primera semana del próximo mes.

“Vamos a discutir no solo un retroactivo en la mesa de negociación, sino también tratar de confluir las necesidades que tienen los maestros. Un problema básico es el boleto (urbano de pasajeros), que insume mucho en la economía de los docentes; tenemos que buscar una salida”, expresó el titular de ATEP.

Por ultimo, dijo que “no hay certeza que el Gobierno nacional mantenga los ítems por incentivo, conectividad y horas extendidas porque no se convocó aún a las centrales a nivel nacional”.

Comentarios