¿Qué equipos tucumanos disputarán la Liga Federal 2024?

¿Qué equipos tucumanos disputarán la Liga Federal 2024?

Este año, cuatro equipos de la provincia dirán presente en la tercera categoría del básquet argentino. En esta edición, participarán 107 equipos a lo largo de todo el país.

GOLEADOR. Juan Cruz Kusnier marcó 18 puntos en la final de Súper Liga frente a San Martín. GOLEADOR. Juan Cruz Kusnier marcó 18 puntos en la final de Súper Liga frente a San Martín. Foto: Lucía Peralta
16 Enero 2024

San Martín, Asociación Mitre, Belgrano y Talleres de Tafí Viejo son los cuatro equipos de la provincia que confirmaron su participación en la Liga Federal 2024.

En esta edición, participarán 107 equipos distribuidos en siete conferencias distribuidas a lo largo de todo el país. La competencia que iniciaría el 17 de febrero.

Los equipos tucumanos integrarán el grupo “A” de la región norte. Allí se deberán medir frente a Jujuy Básquet, Gimnasia y Tiro de Salta, Centro Español de Tartagal y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

En la última edición, el “león” fue el equipo tucumano que más lejos llegó: alcanzó las semifinales de la Conferencia Norte donde fueron derrotados por Amancay de La Rioja quedando a las puertas de alcanzar el ansiado ascenso.

Pese a este duro “palo”, Talleres fue uno de los equipos con mayor regularidad durante 2023: fue subcampeón del Pre-Federal y se consagró campeón de la Súper Liga de Básquet venciendo a San Martín en la final.

En tanto, el “santo” es otro de los que aspira a ser protagonista del torneo. Luego de consagrarse campeón del Pre-Federal, la institución de Bolívar y Pellegrini tiene como objetivo central ascender a la Liga Argentina.

Mitre y Belgrano fueron dos equipos protagonistas de las últimas temporadas. Sin embargo, ambos se quedaron a las puertas del premio mayor, por lo que buscarán revancha en este certamen.

Comentarios