Kevin Benavides y otra etapa entre los mejores en el Rally Dakar

Kevin Benavides y otra etapa entre los mejores en el Rally Dakar

En el día de su cumpleaños, el motociclista salteño fue tercero, y se acerca al podio en la general.

Kevin Benavides y otra etapa entre los mejores en el Rally Dakar Foto: Instagram @kevinmaxbenavides
09 Enero 2024

Pasó la cuarta etapa del Rally Dakar, y en la categoría motos, Kevin Benavides, el último campeón, se mantiene a tiro. El salteño fue tercero en la especial, que constó de 299 kilómetros, y se acerca al podio en la general.

Con un tiempo de 2:54.29, Benavides se ubicó a poco más de tres minutos del ganador del día, el chileno José Ignacio Cornejo, que también es el líder de la general. Justamente, en el acumulado, Benavides aparece en el cuarto puesto, a poco más de 20 minutos y medio de Cornejo. Arriba del argentino, que es el campeón defensor del certamen, aparecen el botsuano Ross Branch, y el estadounidense Ricky Brabec.

Después de una buena etapa, ocupando el sexto lugar, Luciano Benavides, hermano menor de Kevin, escaló a la misma ubicación en la clasificación general, a 31 minutos de Cornejo. Otros tres argentinos se mantiene en carrera entre las motos: Diego Llanos (23°), Juan Santiago Rostan (45°) y Sebastián Urquía (97°).

El resto de las categorías

Entre los quads, sí manda un argentino: Manuel Andújar, ganador del Dakar 2021. El nacido en Lobos se quedó con la cuarta etapa, con 32 segundos de ventaja sobre el francés Alexandre Giroud, y lidera el acumulado con 21 minutos de ventaja sobre el galo.

Entre los autos, la etapa se la quedó el francés Sebastian Loeb, permitiéndole al saudí Yazeed Al Rajhi ser el nuevo líder de la general, con cuatro minutos y medio de ventaja sobre el español Carlos Sainz, y 11 minutos arriba del qatarí Nasser Al-Attiyah. El único piloto argentino en la categoría, Juan Cruz Yacopini, aparece en el 21° lugar, a dos horas de Alrajhi.

En la categoría Challenger T3, Nicolás Cavigliasso, tras ser 14° en la especial, marcha séptimo en la general, a poco menos de una hora y media del polaco Eryk Goczal, mientras que David Zille, séptimo en la etapa, se ubica 14°, a seis horas del líder.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios