Kevin Benavides marca su presencia en el Rally Dakar

Kevin Benavides marca su presencia en el Rally Dakar

El salteño, campeón defensor, se quedó con la tercera etapa en motos, y asciende en la general.

Kevin Benavides marca su presencia en el Rally Dakar Foto: Instagram Kevin Benavides
08 Enero 2024

Beneficiado por las sanciones a varios pilotos por exceso de velocidad, el motociclista salteño Kevin Benavides se quedó con la tercera etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita, y recortó diferencias con el líder de la clasificación general, el botsuano Ross Branch.

En principio, Benavides, campeón defensor del certamen, terminó en el tercer lugar la especial, por detrás de Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort. Sin embargo, tanto el chileno como el español fueron sancionados por exceso de velocidad, lo que le permitió al argentino ganar la etapa de 438km. En la general, se ubica sexto, a 20 minutos y medio de Branch.

El resto de los argentinos

Luciano Benavides, hermano de Kevin, perdió algo de tiempo hoy, y cayó al noveno lugar de la clasificación; por su parte, Diego Llanos se ubica 19°, Juan Santiago Rostan 49°, y Sebastián Urquía 103°.

En quads, Manuel Andújar fue segundo, y ocupa el mismo lugar en la clasificación general, a poco más de un minuto del eslovaco Juraj Varga; en autos, Juan Cruz Yacopini, 24° en la etapa, está 22° en la general; mientras que en Challenger T3, Nicolás Cavigliasso (noveno en la etapa) marcha séptimo, y David Zille (15° en la especial) se ubica en el 23° lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios