A fuerza de goles, Junior Arias quiere empujar a San Martín hacia la meta

A fuerza de goles, Junior Arias quiere empujar a San Martín hacia la meta

Tras convertir dos goles en el primer amistoso de pretemporada, el uruguayo dejó en claro que está preparado para el desafío. "Tengo el convencimiento de que este paso va a ser muy positivo", dijo.

BUENA PRESENTACIÓN. En sus primeros 25 minutos como delantero de San Martín, Arias marcó dos goles y mostró que está pleno. “Quiero hacer algo importante en este club”, le dijo a LA GACETA. BUENA PRESENTACIÓN. En sus primeros 25 minutos como delantero de San Martín, Arias marcó dos goles y mostró que está pleno. “Quiero hacer algo importante en este club”, le dijo a LA GACETA. Foto de X @CASMOficial
08 Enero 2024

“Durante mi carrera aprendí que no hay que desesperarse por el gol porque llega producto de acciones colectivas. Lo importante es trabajar en silencio, esforzarse y tratar de superarse día a día. Igualmente, como centrodelantero, vivo del gol. Me gusta convertir y espero poder marcar muchos en este hermoso club”. Junior Arias es una de las flamantes incorporaciones de San Martín de cara a esta pretemporada y ya comenzó a pagar la confianza que depositaron en él.

En el primer amistoso de pretemporada, el uruguayo marcó los dos goles con los que el “santo” venció a Central Norte de Salta y, de esa manera, el objetivo de volver a ser importante en el fútbol de nuestro país comenzó a cobrar fuerza. “Extrañaba mucho el fútbol argentino. Acá jugué varios años y mientras estaba afuera añoraba el ambiente que se vive en las canchas de este país. Decidí volver para intentar hacer cosas lindas”, dice el punta que durante 2023 había marcado nueve goles en 29 partidos con The Strongest. “Vengo de jugar en un equipo que siempre pelea cosas importantes y que compite a nivel internacional. Pero en el fútbol siempre están los desafíos, se va renovando y tengo el convencimiento de que este paso por San Martín va a ser muy positivo”, sentencia.

Arias no dudó ni un instante cuando le comentaron que en La Ciudadela estaban interesados en sumarlo al proyecto. Habló con Diego Flores, se puso rápido de acuerdo con los dirigentes, firmó su contrato, se sumó a la pretemporada, viajó a Salta y comenzó a aportar lo que más sabe hacer: goles.

“Estoy feliz por haber llegado a este club. Me sedujo el proyecto que hay, que el DT me haya llamado y el interés que mostraron los dirigentes cuando se comunicaron conmigo. Cuando en un lugar te aprecian, te quieren y te hacen sentir importante, te dan más ganas de ir hacia adelante. Además, tengo algunos conocidos en este plantel y eso también me impulso a que decida sumarme. Este es un club con mucha historia, que mueve mucha gente. Quiero hacer algo importante acá”, dice en diálogo con LA GACETA, el punta que viene de ser campeón del fútbol boliviano con el “tigre” y que, además, logró el título en los Juegos Panamericanos de 2015 con Uruguay, y que ese año también consiguió el ascenso a Primera en el fútbol con Liverpool, club en el que había comenzado a darle forma a su sueño de ser futbolista profesional. “Estoy muy contento con mi carrera. De todos los lugares por los que pasé, rescato cosas positivas. Sin embargo, no me conformo; mi naturaleza hace que siempre esté apuntando a lograr más cosas, más títulos”, remarca Junior, que también jugó en Tanque Sisley, en Peñarol y en Atenas de su país, y que en Argentina vistió las camisetas de Talleres, Banfield, Patronato y Barracas Central.

Arias quiere aportar goles para que el "santo" pueda llegar a la Liga Profesional

El delantero asegura que el nuevo desafío que apareció en el horizonte no es nada sencillo. Pese a que ya disputó más de 300 partidos oficiales en su carrera, en los que convirtió casi 100 goles, el haber arribado a un equipo que está urgido por lograr un ascenso a la máxima categoría que le viene siendo esquivo en las últimas temporadas es todo un reto. Además, Arias jugará por primera vez el ascenso argentino, aunque eso no lo preocupa ni le mueve el amperímetro. “Más allá de que será la primera vez que jugaré la Primera Nacional, me siento preparado. Tengo confianza en mis condiciones y estoy convencido que puedo llegar a aportarle cosas buenas al equipo para que pueda lograr cosas importantes. En el inicio de cada temporada siempre me trazo metas, y acá está claro el objetivo del club. Voy a hacer todo para conseguirlo”, agrega.

Como todo uruguayo, Junior anda de un lado hacia el otro con el mate y el termo en la mano. Según él mismo afirma, es muy familiero, le gusta el campo, trata de estar tranquilo y vive el fútbol con mucha pasión. “El mate no falta nunca. Traje muchos kilos de yerba para compartir con los chicos porque el mate une y genera lazos”, advierte, antes de tirarse de lleno a lo que en Bolívar y Pellegrini verdaderamente importa de cara a la nueva temporada. “Quiero ascender. El sacrificio no va a faltar; si tengo que ayudar al equipo lo haré más allá de que mi objetivo será aportar goles para que el equipo pueda sumar victorias”, concluye.

Arias llegó hace menos de una semana a Tucumán; sin embargo no parece sufrir el período de adaptación que casi todos los jugadores necesitan cuando arriban a un nuevo club. Ya marcó sus primeros goles y demostró que está listo para ir por el gran objetivo, ese que es a esta altura es casi una obligación en La Ciudadela.

Comentarios