El Indio Solari y un duro testimonio sobre su salud: “Ya camino muy mal"

El Indio Solari y un duro testimonio sobre su salud: “Ya camino muy mal"

El ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota padece Parkinson desde hace años.

El Indio Solari habló sobre su estado de salud: Estoy como el culo El Indio Solari habló sobre su estado de salud: "Estoy como el culo" Infobae
02 Enero 2024

A pocos días de haber estrenado tres temas nuevos y alejado definitivamente de los escenarios, el Indio Solari dio una entrevista a Caja Negra y se sinceró sobre su estado de salud. "Estoy como el culo", resumió el legendario músico que padece Parkinson desde hace años. 

Antes de la charla con Julio Leiva, Carlos "Indio" Solari dio a sus seguidores un regalo musical de fin de año con el estreno de tres nuevas canciones del proyecto El Mister y Los Marsupiales Extintos: "Poco-loco", "El muerto Giménez", y "Réquiem alegre". El mítico cantante las presentó el viernes pasado, cerca de la madrugada, en el programa del periodista Marcelo Figueras.

El Mister y Los Marsupiales Extintos es una formación creada en 2022 por el Indio Solari que integra junto a Gaspar Benegas, como Conrado Marsupial (guitarra principal); Axel Lang, como Rubén Marsupial (teclados, Samplers); Fernando Nalé, como Marta Marsupial y Marsupial Neil (bajo, mastering); Sergio Colombo, como Honorato Marsupial (saxo); y Lucas Solari, como Carlín Marsupial (guitarra secundaria).

El Indio Solari se sinceró y habló sobre su salud: "Camino muy mal"

“No me queda otra herramienta que ir llevándola. Lo que tengo es esa superactividad que me mantiene abstraído y ahí logro unos round de descanso, pero ni bien vuelvo a la realidad, camino muy mal”, describió el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y puntualizó: “¿Qué te voy a contar? Agarrá el libro, poné Parkinson y te va a aparecer todo lo que me pasa”.

Por otra parte, el autor de “Bebamos de las copas lindas” sostuvo que prefiere vivir este momento con la mayor tranquilidad posible y sin que la gente se preocupe por él.

“Ahora, como tengo problemas para caminar, cuando llego al dentista, al lado hay una casa de venta de artículos de deportes y me sacaba fotos, pero no me gusta que me vean así. Me retiré de un escenario porque nunca me gustaron los rockeros viejos, me dan un poco de pena. Es cosa de jóvenes, el blues es para los viejos”, completó.

“Soy un artista peronista”: así se definió el Indio Solari

Durante la charla, el Indio Solari también habló de sus convicciones políticas. “Yo soy un artista peronista, lo que hacemos los artistas peronistas es dar lo que tenemos, la gloria para ofrecer y no mucho más”, reflexionó.

Luego, en referencia a la coyuntura, no dudó en apuntar contra la gestión de Javier Milei como presidente de la Nación. “Lo que pasa es que la gente está cansada de la rosca y, de pronto, elige cualquier cosa que parezca novedosa. Lo que pasa es que tiene muy mala memoria”, indicó.

Y completó: “Este gobierno neoliberal no es nuevo. Yo lo he vivido tres veces antes. No creo que pueda durar mucho... la gente todavía está con a inercia de la casta y toda esa pavada alrededor del ingreso de esta gente que desembarca para afanarse todo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios