“Le tenemos miedo a Messi”: la cruda confesión de un exfutbolista de la Selección de Brasil

“Le tenemos miedo a Messi”: la cruda confesión de un exfutbolista de la Selección de Brasil

Paulo Silas jugó los Mundiales de 1986 y 1990, sostuvo que el combinado de su país sufrirá las próximas Copas del Mundo y pidió imitar el trabajo de Scaloni.

Paulo Silas valoró el trabajo realizado por Scaloni y aseguró que Brasil tiene miedo de Messi. Paulo Silas valoró el trabajo realizado por Scaloni y aseguró que Brasil tiene miedo de Messi.
28 Diciembre 2023

La Selección argentina está en unos de sus mejores momentos de su historia: vigente campeón de América, del mundo, líder del Ranking FIFA y puntera de las Eliminatorias. En contrapartida, Brasil pasa un momento de reconstrucción luego de varias frustraciones en el último tiempo por lo que el público “verdeamarelo” no se siente en total conformidad con lo vivido. En este sentido, Paulo Silas destacó el trabajo de Lionel Scaloni al frente de la “albiceleste”.

El ex goleador que integró el plantel de los Mundiales de 1986 y 1990 aseguró que Argentina se encuentra por encima de la “canarinha”. “Hay que imitar, nosotros estamos sufriendo en Brasil, creo que vamos a sufrir por los próximos 3 Mundiales”.

“Si la cosa camina bien no se saca a (Ángel) Di María de un equipo como lo sacó él, y después lo pone de vuelta y hace goles en las finales. Puso a (Rodrigo) De Paul a un costado a proteger a (Lionel) Messi, para proteger al lateral derecho, hay es mucho estudio detrás de eso”, comentó.

Asimismo, elogió el estado físico del capitán de la Selección argentina. “Lo de Messi, qué vamos a hablar, es un fuera de clase, es el mejor jugador de los últimos 40 o 50 años”. “Va a jugar Lionel uno mas (un Mundial) y tenemos miedo acá en Brasil, esa es la realidad, pero se prepararon para eso, hay que prepararse”, agregó.

Además, el ex San Lorenzo destacó el plantel joven que tiene Argentina por lo que es candidato para ganar la Copa América en Estados Unidos. “Los únicos grandes son Messi, (Nicolás) Otamendi y Di María, los otros todos chicos. Julián (Álvarez), Enzo Fernández, (Alexis) Mac Allister son todos cracks, el equipo va puntero (en Eliminatorias). Eso muestra una realidad”, dijo.

Silas ganó la Copa América 1989 y el Mundial juvenil 1985. También disputó los Mundiales de 1986 y 1990. Por último, aseguró que la contratación de un técnico extranjero no solucionaría el presente de la “verdeamarela”. “Es una mentira del tamaño del mundo, Ancelotti no va a dirigir Brasil”, puntualizó.

Comentarios