Arnedo, contra los empresarios del transporte: "Que renuncien a la prestación del servicio"

Arnedo, contra los empresarios del transporte: "Que renuncien a la prestación del servicio"

"La crisis en este sector ya es habitual y los únicos afectados son los usuarios y los trabajadores", afirmó el edil.

Carlos Arnedo. Carlos Arnedo.
26 Diciembre 2023

El concejal capitalino Carlos Arnedo (Juntos por el Cambio) cargó contra los empresarios del transporte por el atraso en los pagos a los choferes. "Es la historia de nunca acabar. La crisis en este sector ya es habitual y los únicos afectados son los usuarios y los trabajadores", apuntó. 

Y señaló además que "los choferes están esperando su aguinaldo desde el 18 de diciembre, aún sin recibir respuesta. Tuvieron que afrontar una Navidad muy dura".

En este marco, el edil aseguró que "mientras continúan las negociaciones entre UTA y Aetat, esperando fondos de la Nación para cubrir costos, los trabajadores siguen rehenes de esta situación agobiante".

Y advirtió que "este modelo es insostenible. Hace días se aprobó un nuevo aumento del boleto de colectivos, y los problemas siguen. Si los empresarios no pueden hacerse cargo del servicio, que renuncien a la prestación del mismo".

En este contexto, el concejal destacó el proyecto de ordenanza presentado para la regulación del servicio y la asignación de las concesiones. "Estamos impulsando un proyecto que insta al Ejecutivo Municipal a diseñar la normativa y las regulaciones pertinentes, que deberán ser remitidas al Concejo para el posterior llamado a licitación pública para la concesión del servicio de transporte público", detalló. "De esa manera ponemos fin a la tenencia precaria e irregular del servicio por parte de los empresarios", aclaró.

Por último, Arnedo insistió en cambiar el modo de financiamiento del transporte público. "No sirve de nada seguir subsidiando a las empresas si estas no invierten en el servicio. Hay que avanzar hacia un modelo que subsidie al usuario, priorizando a quien más lo necesitan", concluyó.

Comentarios