“Se siguieron todos los pasos legales”, afirmó el flamante presidente de la Liga Tucumana

“Se siguieron todos los pasos legales”, afirmó el flamante presidente de la Liga Tucumana

En las últimas horas, se difundió una imagen de una nota firmada por Javier Trueque, secretario general del Consejo Federal, que invalidaba la asamblea extraordinaria. “No se puso en conocimiento de la asamblea”, indicó Eduardo Monteros.

Eduardo Monteros, el nuevo presidente de la Liga Tucumana. Eduardo Monteros, el nuevo presidente de la Liga Tucumana. Gentileza Pablo Campos Martínez
13 Diciembre 2023

Tras 12 años, la Liga Tucumana tiene nuevo presidente. Eduardo Monteros, presidente de Jorge Newbery, fue el elegido para suceder a Darío Zamoratte que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

Sin embargo, no todo fue serenidad. Horas posteriores a la asamblea extraordinaria se difundió la foto de una nota proveniente del Consejo Federal del Fútbol firmada por el Secretario General, Javier Trueque. La misma informa que no se habían cumplido los procedimientos establecidos en el estatuto de la institución que regula los torneos del interior. “Los procesos sancionatorios que correspondan al incumplimiento incluyen desde la suspensión hasta la desafiliación de la Liga Tucumana de Fútbol”, indica el texto de la imagen.

“Se siguieron todos los pasos legales”, afirmó el flamante presidente de la Liga Tucumana

En relación a ello, el flamante presidente aseguró que no tienen certezas de la existencia física del papel. “Estamos tranquilos porque se dieron todos los pasos legales para realizar la asamblea. Todavía no se comunicó nadie del Consejo Federal. No tenemos certezas de la existencia de la nota porque nunca llegó. Ayer, se difundió esa imagen por las redes sociales pero no se puso en conocimiento en la asamblea. Ni el comité saliente, ni el de ahora sabían del papel”, dijo en dialogo con LA GACETA, asegurando que ya tienen a sus representantes legales analizando la situación.

Asimismo, Monteros comentó que ya están analizando cuál es el estado actual de la entidad. “Queremos hacer un arqueo de caja,  ver el inventario de cosas que hay en el edificio, ponernos al tanto de la situación del fútbol. Se viene la final del torneo anual. Muchas cosas en las que ya estamos trabajando”, señaló.

Por otro lado, hizo énfasis en que la asamblea se llevó a cabo con gran normalidad con los 23 clubes presentes. “Fue todo muy armonioso. El comité ejecutivo saliente se puso a disposición de nosotros. Incluso, Ivan Llorens, vice segundo, fue quien presidió la asamblea”.

“Vamos a tomar las cosas que se hicieron bien y cambiar aquellas en las que diferimos. Queremos tener una mayor gestión de los recursos para consolidar una gran base de las divisiones inferiores de los clubes. La idea es que el fútbol se conciba como un deporte inclusivo, de contención e integral”, concluyó, enumerando los pilares de su futura gestión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios