Atlético Tucumán: los regresos esperados están lejos de concretarse

Atlético Tucumán: los regresos esperados están lejos de concretarse

Ni “Pulga” ni Aliendro volverán en este mercado, por lo que Lucchetti sigue trabajando con la dupla y con diferentes representantes.

EN ENERO. El plantel de Atlético fue licenciado hasta el 3 de enero. Ese día comenzará la pretemporada en el complejo José Salmoiraghi, mientras tanto; Lucchetti se mueve para cerrar con los refuerzos. Foto: La Gaceta / Juan Pablo Sánchez Noli EN ENERO. El plantel de Atlético fue licenciado hasta el 3 de enero. Ese día comenzará la pretemporada en el complejo José Salmoiraghi, mientras tanto; Lucchetti se mueve para cerrar con los refuerzos. Foto: La Gaceta / Juan Pablo Sánchez Noli
11 Diciembre 2023

Que la columna vertebral del equipo sean cinco jugadores por los cuales se esperan que lleguen ofertas en este mercado de pases, habla a las claras del esfuerzo (de negociaciones) económico que deberán hacer los dirigentes de Atlético Tucumán para poder cumplir el deseo de Sergio Gómez y de Favio Orsi.

Tomás Marchiori, Nicolás Romero, Joaquín Pereyra, Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia es la base del equipo que pretenden los entrenadores para el 2024, pero son conscientes de que esa misión será complicada. Que el “decano” no haya clasificado a la Copa Sudamericana hará que el mercado de pases sea mucho más dificultoso de lo normal, puesto que hay 12 equipos con doble competencias que van a tentar a los jugadores de 25 de Mayo y Chile que tuvieron un buen desempeño en la temporada pasada. Y por supuesto, habrá un alta demanda por los jugadores en los que se interese el “decano”.

Si bien la dupla y Cristian Lucchetti mantienen reuniones virtuales o presenciales constantemente, lo cierto es que no trascendieron los nombres por los que Atlético se encuentra negociando. La experiencia con Claudio Mosca en el mercado de pases anterior (había acuerdo entre el “deca” y el jugador, pero al filtrarse el nombre los hinchas de Ferro presionaron a los dirigentes del “verde” para que no suelte a su figura) hace que todo sea más hermético.

Es verdad, también que la actividad del mercado de pases ganará fuerza a fin de mes, ya que los vínculos de la mayoría de los jugadores que estarán involucrados en las transacciones vencen el 31 de diciembre y hasta ese momento los representantes especulan; mientras algunos rumores son desmentidos y otros toman fuerza en los pasillos del Monumental.

Por caso, el sueño de algunos hinchas por el regreso de Luis Miguel Rodríguez aparentemente deberá esperar. “Han llamados candidatos, y si llega a ganar alguno están viendo la posibilidad de sumarlo al ‘Pulga’. En Santiago del Estero me pidieron que por favor espere porque no se sabe si continua el técnico. Hay un tiempo bastante largo para sentarse y definir la situación”, dijo Roberto San Juan, representante del futbolista a medios de Santa Fe. Ese coqueteo con el “sabalero” y la posibilidad que continúe en Central Córdoba hace que el retiro del delantero en Atlético sea cada vez más complicado de concretarse.

Aliendro tampoco llegará a Atlético Tucumán

Los simpatizantes también fantasearon con la posibilidad de otro retorno; el de Rodrigo Aliendro, pero nada está más lejos de la realidad. El volante no sumó minutos en la derrota por penales en las semifinales de la Copa de la Liga y la relación con el cuerpo técnico de Martín Demichelis está cada vez más tensa, por lo que no sería descabellado una salida del “millonario”, porque más allá que Enzo Pérez no seguirá en el club, desde Núñez ya comenzaron las gestiones para contratar a Federico Redondo, por lo que se mantendría la sobre población en la mitad de la cancha, lo que haría que el ex Atlético quede nuevamente relegado.

No hubo posibilidad de regreso a 25 de Mayo y Chile, el jugador de 32 años es muy querido por los simpatizantes y el propio futbolista tiene afecto con el “decano”, pero tanto Belgrano como Independiente están tras los pasos del volante. El “pirata” apostará a armar un equipo de nivel teniendo en cuenta la triple competencia (Copa de la Liga, Sudamericana y Copa Argentina) y ya le habría hecho una oferta a Aliendro, que también figura como prioridad para Carlos Tevez y su “rojo”, que si bien no jugará torneos internacionales, es un equipo grande y una vidriera para el jugador surgido en Chacarita y que siempre, a pesar de su talento, la peleó desde abajo.

Estos dos nombres, el de “Pulga” y de “Peti” estuvieron en boca de los simpatizantes estas últimas semanas. De hecho se armaron algunos debates en redes sociales en torno a esos regresos, pese a la ilusión, ambos jugadores parecen tener el destino lejos del Monumental y la mira de Lucchetti en la búsqueda de los refuerzos apunta hacia otros horizontes.

El manager regresó ayer por la tarde desde Buenos Aires, en donde mantuvo reuniones con los entrenadores y algunos representantes, por el momento el único movimiento en el mercado de pases fueron las bajas de varios futbolistas, que a partir del 31 de diciembre no pertenecerán más a la institución “albiceleste”, mientras tanto, las incorporaciones deberán seguir esperando un poco más. Por ahora, tiene tiempo, a no dormirse.

Comentarios