El bussismo pide controlar la implementación de programas y obras públicas

El bussismo pide controlar la implementación de programas y obras públicas

Fuerza Republicana solicitó la creación de una comisión especial, en el marco de las emergencias provinciales.

Bussi y Verón Guerra. Bussi y Verón Guerra.
11 Diciembre 2023

El bussismo pidió que se cree una comisión Especial de Seguimiento y Control de las Distintas Acciones, Políticas y Programas, en el marco de la Emergencia en Seguridad Pública, Emergencia en Política Carcelaria y la Emergencia en Materia de Tratamiento y Recuperación de Adictos en Tucumán.

Fuerza Republicana (FR) efectuó este pedido "conforme a lo establecido la norma de Seguridad Pública (artículo 7 de la Ley 9.057)", según informaron en este espacio.

“El objetivo de esta ley es controlar la implementación de los distintos programas y obras que se van a ejecutar en el marco de la excepción por la emergencia en seguridad, la ejecución de programas esenciales para la seguridad como el de prevención en materia de adicciones, entre otros mencionados por la ley de emergencia”, explicaron a LA GACETA Ricardo Bussi y Eduardo Veron Guerra.

“Consideramos que se debe crear sin demoras esta comisión, aprobada y establecida por la Ley N° 9.057 (Ley de Seguridad Pública), puesto que la crisis carcelaria afecta a todo el sistema de seguridad provincial, y la extensión en el tiempo de esta situación de precariedad, impone la necesidad de ejercer un control más estricto sobre la ejecución de obras en materia de reforma edilicia y de creación de nuevos edificios para alojamiento de presos. Obras como el penal de Benjamín Paz y la Alcaidía de Delfín Gallo, requieren de un seguimiento y control permanente, ya que atañen a toda la ciudadanía en general”, finalizaron.

En la sesión del jueves 14, la Legislatura tratará la prórroga de las distintas emergencias en la provincia.

Comentarios