Fuerte ajuste en combustibles: Shell aplicó un aumento del 15%

Fuerte ajuste en combustibles: Shell aplicó un aumento del 15%

En el marco de una disparada de precios, la petrolera dispuso un nuevo incremento esta madrugada.

NUEVO GOLPE AL BOLSILLO. Shell subió el precio de sus combustibles. NUEVO GOLPE AL BOLSILLO. Shell subió el precio de sus combustibles.
08 Diciembre 2023

La petrolera Shell aumentó alrededor de 15% los precios de los combustibles este viernes, por lo cual se puede conseguir un litro de nafta a $446 en las estaciones de servicio de Tucumán.

Además, la nafta premium (V-Power) se ubicó en $533, el gasoil común, en $479, y el gasoil premium (V-Power) $ 579.

El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y había sido de un 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion picaron en punta con los ajustes. 

Ahora, Shell ejecutó un nuevo incremento, a solo dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el marco de una disparada de precios en el país que perjudica a la población.

En algunas ciudades del interior, como Córdoba, el aumento registrado este viernes ubica al precio de la nafta súper a $476, muy por encima de Tucumán. 

La nafta súper cuesta $398 en las expendedoras de Capital Federal; mientras que la nafta premium (V-Power) cotiza a $485; el gasoil, por su parte, se vende a $544.

Con este último ajuste -el primero de este mes- los combustibles acumulan una suba del 35% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa "Precios Justos" para el sector de hidrocarburos, consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Comentarios