Cuáles son los increíbles beneficios de quemar un Palo Santo: cómo prenderlo y qué significados tiene

Un ritual que no pierde importancia y se transmite de generación en generación.

Cuáles son los increíbles beneficios de quemar un Palo Santo: cómo prenderlo y qué significados tiene. Cuáles son los increíbles beneficios de quemar un Palo Santo: cómo prenderlo y qué significados tiene.
07 Diciembre 2023

Transmitido de generación en generación, quemar un palo santo en nuestro hogar o trabajo es un ritual cada vez más utilizado para obtener tranquilidad, paz y armonía en los ambientes. Sin embargo, siempre surge un interrogante entre los interesados en realizar esta ceremonia popular: ¿cómo se debe quemar correctamente el palo santo?

Según explican los expertos, en primer lugar hay que prender el trozo de Palo Santo, suele tardar así que es recomendable hacerlo con un fósforo o con el fuego de la hornalla de la cocina.

Debe quemarse durante 30 segundos, luego hay que soplar suavemente para que el humo comience a salir y haga su trabajo.

Cuando la madera está eliminando humo, hay que recorrer todos los ambientes de la casa desde atrás hacia la puerta de entrada. Limpiar cada uno de los rincones de la casa es indispensable y hay que girar la madera en sentido de la aguja del reloj tres veces.

Para terminar el ritual hay que afirmar “gracias, gracias, gracias” y colocar la madera en un envase metálico detrás de la puerta de entrada dejando que se apague sola.

Cuáles son los beneficios del Palo Santo

El Palo Santo tiene propiedades que ayudan a mantener la calma, el equilibrio emocional, elevar la autoestima y permite eliminar el mal humor. Es una madera que suele utilizarse en prácticas como yoga, reiki y aromaterapia.

Elimina la energía negativa del hogar

Esto se debe a su contenido de resina que libera propiedades que permiten purificar el ambiente al quemarlo. Para eliminar las “malas vibras” deberás prenderlo y moverlo suavemente por el aire.

Ritual catártico

Muchas personas suelen realizar rituales periódicos para relajar, prender un Palo Santo puede ayudar a crear un ambiente positivo que junto a la medicación puede ser muy útil.

Repelente de insectos

Esto se debe a que por su composición química con un gran contenido de limoneno es ideal para repeler insectos.

Reducir el estrés

El aceite esencial o la rama del Palo Santo ayudan a purificar el aire y a su vez aclarar la mente. La fragancia que tiene ayuda a calmar el sistema nervioso, reducir el estrés, la ansiedad y permite mejorar el estado de ánimo.

Quemar Palo Santo en el hogar atraerá buenas energías y abundancia. (Foto: Shutterstock) Quemar Palo Santo en el hogar atraerá buenas energías y abundancia. (Foto: Shutterstock)

¿Para qué sirve el Palo Santo y cuál es su poder?

El Palo Santo es utilizado en diversas culturas, y se cree que el humo que emana esta rama trae diversos beneficios no sólo aromatizar los ambientes sino que también para eliminar energías negativas.

Es una madera con un aroma distintivo dulce e intenso, y hace miles de años se utiliza con fines espirituales. En las culturas prehispánicas se utilizaba en rituales religiosos y espirituales con la finalidad de conseguir una mejor comunicación con sus dioses, atraer buena suerte y sacar lo “malo” del entorno.

Lo que más magia le da al Palo Santo, es el proceso que tiene para poder obtenerlo y que proviene de la armonía con la naturaleza. Cuando el árbol se seca y muere de forma natural, la madera desarrolla componentes que generan las propiedades aromáticas que tiene. Para poder obtenerlo puede llegar a pasar entre tres y cinco años.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios