Atención River: ¿Qué equipos están en busca de “Diablito” Echeverri, la joven promesa del fútbol argentino?

Atención River: ¿Qué equipos están en busca de “Diablito” Echeverri, la joven promesa del fútbol argentino?

Mientras los gigantes europeos están al acecho del delantero, la renovación del contrato que vence a fin del 2024 es una prioridad para la CD.

Claudio Echeverri es seguido de cerca por el Manchester City. Claudio Echeverri es seguido de cerca por el Manchester City.
05 Diciembre 2023

Hace tiempo que en el mundo River se sabe del talento de Claudio Echeverri, una de las grandes joyas del fútbol argentino. Su gran actuación en el Mundial Sub-17 (con tres goles en los cuartos de final contra Brasil) hicieron que su nombre sea uno de los más codiciados por los gigantes europeos.

Situación que inquieta al “millonario”, ya que el primer contrato de “Diablito” tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2024. Así, la joya (que cumplirá 18 años el 2 de enero) comenzará a negociar su futuro como agente libre a partir del 1° de julio. Por lo que en Núñez intentarán evitar está situación.

Del mismo modo que las conversaciones se suceden para blindarse con una cláusula que duplique a la actual (U$S25.000.000), son varios los clubes que posaron sus ojos en el talento “millonario”.

¿Qué equipos europeos pretenden a “Diablito” Echeverri?

Manchester City sigue de cerca la progresión del chaqueño y podrían utilizar la misma fórmula que con Julián Álvarez: no llevárselo por la cláusula sino mediante una negociación, acaso dejándolo otros seis meses en Núñez al cabo del final de su vínculo, e incluso siendo socios de una futura venta.

Sin embargo, todavía existen ciertas dudas por jugar como enganche (posición que no es tan utilizada en las ligas europeas) y no tuvo recorrido en la Primera riverplatense. Otros de los equipos que se meterían a la disputa son Real Madrid, PSG o Milán. 


Comentarios