Elecciones en Boca: la jueza Abrevaya se apartó de la causa

Elecciones en Boca: la jueza Abrevaya se apartó de la causa

La magistrada aceptó la recusación del oficialismo “xeneize”. Hoy se sorteará un nuevo juez.

Elecciones en Boca: la jueza Abrevaya se apartó de la causa Foto: Ámbito Financiero
04 Diciembre 2023

Luego de ordenar la suspensión de las elecciones en Boca por irregularidades en el padrón, la jueza Alejandra Abrevaya, a cargo del Juzgado N° 11 Civil de la Nación, decidió hoy apartarse de la causa, aceptando la recusación presentada por el oficialismo del club de La Ribera.

Abrevaya ordenó la suspensión de los comicios tras una presentación de Andrés Ibarra, candidato a presidente opositor, por la presunta situación irregular de más de 13.000 socios  del padrón; supuestamente, estos pasaron de socios adherentes a socios activos de manera abrupta, y sin mayores explicaciones.

En un comunicado oficial, Boca había anunciado el viernes pasado que, además de apelar la decisión de la Justicia, se presentó una recusación contra la jueza Abrevaya, a quien acusaron por irregularidades en el proceso judicial, y por “no dar garantías de imparcialidad”. Hoy, la magistrada aceptó apartarse de la causa, y en las próximas horas deberá sortearse un nuevo juez para que lleve adelante el proceso.

Riquelme lideró la marcha por la suspensión de las elecciones: "no podemos dejar que nos intervengan el club"

Desde las 16 un grupo de hinchas de Boca Juniors autoconvocados realizaron una marcha hacia La Bombonera en descontento con la medida cautelar que suspendió las elecciones en el club que debieron llevarse a cabo hoy en el estadio. En la manifestación de los hinchas estuvo presente el candidato a presidente, Juan Román Riquelme, que había confirmado su presencia mediante un video difundido en las redes sociales.

La marcha de los simpatizantes tuvo como epicentro el Parque Lezama y desde allí se llevó a cabo una caminata hasta el estadio. Como lo anticipó, Riquelme estuvo junto a la gente.

“Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día. Hoy teníamos que votar. Hoy tendríamos que disfrutar de una fiesta. Lo único que tenemos que entender es una cosa: el club es de ustedes. No nos pueden intervenir el club”, dijo Riquelme al comenzar su alocución.

“Les pido por favor, no podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan el club”, reafirmó. E insistió: “es lo que quieren. No quieren otra cosa. El señor [Mauricio Macri] va camino a hacerlo”. “Lo único que está claro es que el club es de todos los hinchas. No solo de los socios, también de los millones de hinchas que tenemos. Yo me siento orgulloso de ser un hincha más como ustedes”, coronó Riquelme para luego cantar junto a la gente.

Comentarios