Se detectaron 1.700 designaciones en planta permanente, afirmó el contador general de Chahla

Se detectaron 1.700 designaciones en planta permanente, afirmó el contador general de Chahla

Albaca explicó que, producto de una auditoría, la intendenta dejó sin efecto los nombramientos de la última parte de la gestión de Alfaro.

01 Diciembre 2023

El contador general de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Marcelo Albaca, explicó que la decisión de la intendenta Rossana Chahla de dejar sin efecto las designaciones efectuadas durante la última etapa de la gestión de Germán Alfaro se sustentó en una auditoría.

El funcionario explicó que esta revisión se originó cuando, al inicio de la nueva administración, "se encontró con unas 100 personas que estaban en la sede municipal y querían conocer dónde tenían que prestar servicios, porque ni siquiera ellos sabían", indicó Albaca.

A partir de la auditoría -con la participación de técnicos de la Universidad de Buenos Aires-, se detectó que "en los últimos 60 días se habían producido una serie de incrementos en la planta permanente del municipio".

Sólo en ese período, añadió el contador general, se constataron unas 520 incorporaciones. En ese grupo, detalló, había 200 personas que habían ingresado "sin ningún tipo de antigüedad" a la planta permanente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Entre otros datos, la auditoría reveló casos de empelados "sin legajo completo, ni siquiera fotocopia del DNI". Por lo tanto, indicó, en esas situaciones aún se desconoce si residen o no en el ámbito de la Capital.

Albaca recordó que, según el estatuto del empleado municipal, estos trabajadores sólo adquieren permanencia definitiva "a los seis meses de su designación", y por ello la auditoría abarca dicho período.

“Se va a hacer un análisis de cada caso, desde junio hasta ahora, con los servicios que prestan, su categoría y si son personas que residen en San Miguel de Tucumán”, añadió. Y remarcó que el suelo promedio de esto agentes ronda los $260.000.

"Desde junio hasta octubre, hablamos de 1.700 nombramientos en planta permanente que realizó (la gestión anterior)", enfatizó Albaca.

El contador general insistió con que la medida de la intendenta se enfoca en los "empleados fantasma" detectados, puesto que "cobran un sueldo del municipio" y no cumplen una función. "Los que prestan servicios para los vecinos, no tienen que preocuparse", añadió.

Comentarios