El DT de Atlético recordó cuando intervino en un conflicto callejero

El DT de Atlético recordó cuando intervino en un conflicto callejero

Sergio Gómez se metió en una discusión entre la policía y un joven en Plaza Urquiza.

El DT de Atlético recordó cuando intervino en un conflicto callejero Foto: Matías Napoli Escalero
30 Noviembre 2023

Pocos días atrás, se difundió un video donde se ve a un grupo de personas protestar contra varios efectivos policiales, en plaza Urquiza, por, supuestamente, golpear a un joven menor de edad. Uno de los que reclama es nada menos que Sergio Gómez, uno de los DT de Atlético Tucumán, que recordó el episodio.

“Vivo a tres cuadras de la Plaza Urquiza, y me voy a tomar mate como cualquier persona, con mi mujer, me llevo el perro. Había una situación con el chico y la policía. Yo considero que todos debemos mejorar como sociedad; le perdimos el respeto a la autoridad, y por ahí la autoridad no se ha hecho respetar de esa forma, para que ese ida y vuelta del respeto sostenga cada situación que va pasando en lo cotidiano”, comenzó su relato Gómez, en diálogo con LG Play.

“Hubo algo que no me pareció, y yo en mi vida me manejo así, no miro para otro lado. Fui, y simplemente intervine porque había algo que no me gustó que estaba pasando. Con respeto se solucionó, el chico se pudo ir. Hay cosas que hay que manejarlas con la inteligencia, y hay cosas que hay que manejarlas con la fuerza”, agregó el entrenador, sobre la situación.

“No salí de mi casa por dos días”

Gómez habló también sobre la bronca que sintió tras la derrota ante Huracán, que le impidió a Atlético clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

“Contaba en otras notas que me hicieron que hace dos días que no salía de casa. Considero que merecimos ganar, y nos quedamos con las manos vacías. El contexto estaba como para cerrar el año con una clasificación. Es una frustración, una bronca impresionante la que uno tiene, pero siempre uno tiene que ser resiliente a todas estas situaciones, y siempre tiene que haber una revancha. El trabajo siempre encuentra la forma, y si bien va a ser el año que viene, hay que volver a intentar, porque así es la vida”, reflexionó.

El DT admitió que, si bien en su llegada al club, la intención era escapar de la zona baja, la ilusión de clasificar a copas internacionales siempre estuvo. “Cuando llegamos había un temor por irse al descenso que era muy grande. Internamente con los jugadores si lo hablábamos, sabíamos que si lograbas un objetivo te iba a llevar al otro”, dijo al respecto.

“Si no fuéramos ambiciosos, no estaríamos acá. Lo que no pasó el domingo era un paso recontra importante para nuestra carrera como CT, después de todo lo que hemos recorrido. Tengo la tranquilidad de que respeté, intenté, hacer todo lo que estaba a mi alcance para entrar a una copa internacional”, agregó Gómez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios