"Tucu" Hernández anunció su retiro del fútbol profesional y su vuelta a Tucumán

"Tucu" Hernández anunció su retiro del fútbol profesional y su vuelta a Tucumán

El mediocampista de 37 años anunció que colgará los botines luego de finalizar su temporada con O'Higgins.

Pablo Hernández anunció su retiro del fútbol. Pablo Hernández anunció su retiro del fútbol.
28 Noviembre 2023

El volante Pablo Hernández fue uno de los futbolistas tucumanos más destacados de los últimos años y, ayer, anunció su retiro del fútbol.

“Es una decisión personal. Estoy muy agradecido de O’Higgins. Me abrieron las puertas para estar acá. Dije que, si volvía a Chile, este iba a ser el único club en el que jugaría”, dijo “Tucu”, que colgará sus botines a los 37 años, en el club en el que se inmortalizó como ídolo a partir del gol en la final contra Universidad Católica por el Torneo Apertura de 2013, que significó el primer título de la “celeste”.

“Mi plan es terminar los dos partidos que me quedan, poder terminar lo más alto de la tabla. Y después dedicarme a mi familia, darle el tiempo que ellos necesitan”, comentó el experimentado mediocampista que defendió los colores de la Selección chilena debido a que su abuela materna, Adriana, nació en el país trasandino.

En cuanto a su destacado momento en la carrera, el jugador recordó su etapa en Argentinos y el cambio significativo al unirse a O'Higgins: "Berizzo me cambió la perspectiva de cómo ver el fútbol. O'Higgins era desconocido para Argentina, pero a mí me llevó a conocer gente muy querida, me llevó a la selección, llegué a competir en la Liga Española, traté de mantenerme lo más alto posible en mi nivel para seguir siendo citado".

Con la “roja” debutó en 2014, en la víspera al Mundial de Brasil (que no participó por lesión) y se consagró campeón de la Copa América 2016, siendo una pieza clave del esquema de Juan Antonio Pizzi.

“Tucu” comenzó su carrera en 2006 en Atlético. Allí se coronó campeón del Torneo Argentino A 2007/08 de la mano del histórico Jorge Solari. Posteriormente, a sus 22 años, fue comprado por Racing Club de Montevideo.

Hernández compartió sus planes futuros: "mi casa y mi familia están en Tucumán. Mis padres están grandes y creo que es momento de darles un tiempo a ellos, son fundamentales en mi carrera; antes solo pensas en fútbol y dejas de lado todo. Ahora veo eso de otra manera". Con miras a su futuro, reveló su interés en prepararse para ser técnico: "Mi idea es hacer crecer al club, ayudar a los chicos que van a levantar el club. Es un momento importante para empezar a hacerlo". Un cierre de carrera lleno de reflexiones y proyectos para el experimentado futbolista argentino-chileno.

Hernández defendió los colores del DC United, Argentinos Juniors e Independiente. Sin embargo, su mejor nivel fue expuesto en Celta de Vigo donde llegó a integrar el equipo de la UEFA Europa League 2016-2017.

Comentarios