Ciclos especiales en la propuesta de Mubi

La plataforma de streaming sigue apostando a realizaciones y directores que ganaron prestigio por fuera del circuito comercial para luego integrarse en la industria.

“LENINGRAD COWBOY”. Una saga de realizaciones de Aki Kaurismäki. “LENINGRAD COWBOY”. Una saga de realizaciones de Aki Kaurismäki.

Los principales títulos

SICK OF MYSELF

Película de Kristoffer Borgli, con un título que refleja a la perfección la trama de esta comedia oscura. Signe y Thomas, dos jóvenes atractivos, nos guían a través de su relación tóxica mientras luchan contra los celos y el narcisismo cuando Thomas alcanza la fama. Esta producción noruega nos ofrece una divertida fábula moderna que explora la crueldad de sus personajes principales, interpretados de manera magistral, creando un relato inolvidable sobre el precio de la fama y el ego desenfrenado.

DOGTOOTH

Inquietante realización reconocida por su enfoque perturbador y su exploración audaz de temas tabú, que ofrece una visión oscuramente cómica de un mundo surrealista dominado por el control parental. Impactante, incómoda y provocativa, el filme del griego Yorgos Lanthimos representa un ejercicio cinematográfico que desafía las convenciones e integra el especial “Mundos fabricados” dedicado a su filmografía, junto a “Nimic”, “Alps” y “Kinetta”.

SICARIO

Thriller de acción implacable de Denis Villeneuve, que te sumerge en el oscuro mundo del narcotráfico en la frontera entre Estados Unidos y México. Con una dirección magistral y una narrativa intensa, la película sigue a la agente del FBI Kate Macer, interpretada por Emily Blunt, en su angustiante búsqueda de justicia en un entorno dominado por la brutalidad y la corrupción.

THE REVENANT

El mexicano Alejandro González Iñárritu narra la épica lucha de Hugh Glass, interpretado por Leonardo DiCaprio, mientras sobrevive a los implacables parajes de América del Norte, abandonado por sus compañeros de travesía y herido por un oso. Con una cinematografía deslumbrante de Emmanuel Lubezki (fue parcialmente filmada en Tierra del Fuego) y la premiada actuación de DiCaprio, se trata de una experiencia inmersiva e inolvidable.

JILL, UNCREDITED

Dirigida por Anthony Ing, es un retrato único de la prolífica actriz Jill Goldston, conocida por su trabajo como extra en numerosas películas. A través de clips de sus actuaciones en una amplia gama de producciones, desde “Mr. Bean” hasta “El hombre elefante”, la película se convierte en un emotivo viaje lírico a través de la cultura popular británica. Además de honrar a Goldston, rinde tributo a todas las figuras en el fondo de la industria cinematográfica, ofreciendo un conmovedor estudio de vidas vividas fuera de foco. Se estrenará mañana.

YUKI’S SUN

Obra precursora de Hayao Miyazaki que se remonta a 13 años antes de la fundación de Studio Ghibli, y es su primera aventura en solitario como cineasta. Un cortometraje emotivo con una maravillosa animación dibujada a mano de los años 70 y con un tono dramático que sienta las bases para el trabajo posterior del realizador en el diseño y guión de “Heidi”, estrenada dos años después.

GOOD THANKS, YOU?

Antes del estreno en cines de la aclamada película “Cómo tener sexo”, de Molly Manning Walker, se podrá disfrutar de este conmovedor cortometraje, que sumerge al público en la vida de una mujer que, después de sufrir un impactante ataque que la deja sin voz, se enfrenta a un sistema legal que profundiza su trauma. La película se destaca por sus actuaciones sólidas y conmovedoras, lo que contribuye a una historia cautivadora sobre una mujer que busca confrontar su pasado.

DUNA

Primera adaptación del épico universo de ciencia ficción de Frank Herbert, dirigida por el aclamado David Lynch. La película se convirtió con el tiempo en un verdadero ícono del cine de culto, reconocida como una obra visionaria y ambiciosa. Construye un mundo fascinante con paisajes surrealistas y una visión única, culminando así en una creación cinematográfica sin igual que sigue cautivando al público con su encanto atemporal.

DIBUJOS QUE COBRAN VIDA

Llegan a la plataforma tres títulos animados icónicos: “Vicenta”, de Darío Doria, sobre una joven analfabeta que inicia una guerra contra el Estado argentino para conseguir la interrupción legal del embarazo de su hija; “Loving Vincent”, de DK Welchman y Hugh Welchman, pintada totalmente al óleo, en la cual un joven llega a la última ciudad donde vivió Van Gogh buscando entregar la carta final del artista, encontrándose con su pasado y con la historia del pintor en sus últimos días; y “Fantastic Mr. Fox”, del director Wes Anderson, con la historia del Sr. y Sra. Fox que viven una tranquila vida hasta que el zorro planea el robo de gallinas más grande presenciado por el mundo animal.

COMEDY HORROR

Ciclo especial en el cual se presenta “Shaun of the dead”, del galardonado Edgar Wright, quien la escribió junto a Simon Pegg, su protagonista con Nick Frost y Kate Ashfield. Claro ejemplo del subgénero de zombies en el que logra equilibrar el humor y el horror en una narrativa deliciosamente entretenida, en una trama donde Shaun es un vendedor cuya existencia no tiene rumbo. Sin embargo, su tranquila vida da un giro repentino cuando tiene que lidiar él solo con toda una comunidad de zombis. Con diálogos ingeniosos y una ejecución visual impecable, demuestra que puede ser tanto hilarante como espeluznante, ofreciendo una amalgama perfecta para los amantes del cine de terror y comedia. Otras producciones disponibles en este especial son: “There’s nothing out there” (“No hay nada ahí fuera”, comedia de terror de 1991 dirigida por Rolfe Kanefsky y protagonizada por Craig Peck, Wendy Bednarz y Mark Collver, sobre un extraterrestre que acosa una cabaña de vacaciones donde hay adolescentes); “An american werewolf in London” (“Un hombre lobo americano en Londres”, escrita y dirigida por John Landis con David Naughton, Jenny Agutter, Griffin Dunne y John Woodvine, con la transformación de un mochilero en lobizón) y “Only lovers left alive” (“Sólo los amantes quedan vivos”, de Jim Jarmusch, protagonizada por Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y John Hurt sobre el el romance entre dos vampiros, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios