La Selección ya puso primera

La Selección ya puso primera

Los dirigidos por Scaloni tuvieron ayer su primera práctica de cara a los duelos ante Uruguay y Brasil. Hoy se completa el plantel

ENTRANDO. Parte del seleccionado mayor se prepara para enfrentar a Uruguay. ENTRANDO. Parte del seleccionado mayor se prepara para enfrentar a Uruguay.
13 Noviembre 2023

Con 19 jugadores, a la espera de la llegada del resto de los integrantes del plantel, la Selección Argentina tuvo ayer por la tarde su primer entrenamiento en el predio de Ezeiza, de cara a la última doble fecha de Eliminatorias del 2023. Uruguay, el próximo jueves a las 21, en La Bombonera, será el primero de los dos rivales; mientras que el último encuentro de la albiceleste este año será nada menos que ante Brasil, en el Maracaná, el próximo martes 21, a las 21:30. 

Lionel Scaloni contó ayer con la mayoría del plantel, pero todavía no con los convocados en su totalidad. Sí estuvieron la mayoría de los titulares: el capitán Lionel Messi fue el primero en llegar al país, el domingo, y durante la jornada de ayer, llegaron, entre otros, Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez. Los últimos en llegar en los minutos previos al entrenamiento, y que pudieron participar de la práctica, fueron Paulo Dybala y Leandro Paredes. De los jugadores clave, faltaron ayer, ya que recién llegaron al país por la noche, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. También tendrán recién hoy su primer entrenamiento, por haber llegado en las últimas horas, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Lucas Ocampos. Una de las principales novedades entre los convocados, el lateral derecho español de madre argentina, Pablo Maffeo, fue uno de los primeros en llegar al predio, bien temprano en la mañana de ayer. Antes, debió tener paciencia en el aeropuerto de Ezeiza: debió esperar un par de horas para recibir su primer DNI argentino.

 En lo futbolístico, claro, no hubo novedades, teniendo en cuenta que Scaloni recién hoy tendrá el plantel completo. De todas maneras, no se prevé que el entrenador meta demasiada mano en el equipo, con respecto a la formación que viene utilizando ya desde la consagración en el Mundial de Qatar. De esta forma, la presencia de “Dibu” Martínez en el arco es un hecho, al igual que la titularidad, en la defensa, de Nahuel Molina, Otamendi y Romero. Por la banda izquierda, la puja habitual entre Acuña y Tagliafico, que hoy por hoy, tendría una ligera ventaja del ex Independiente. En la mitad de la cancha, De Paul, Fernández y Mac Allister parecen números puestos. La presencia de Messi es inobjetable, mientras que los otros dos puestos del ataque sí mantienen alguna duda: pese al regreso de Di María, Nicolás González, una de las debilidades de Scaloni, y que atraviesa un gran presente en el Fiorentina, podría mantener su lugar en el 11. Por su parte, Julián Álvarez le saca una pequeña ventaja a Lautaro Martínez en la pelea por ocupar el puesto de “9”, aunque no hay nada definido, y recién se confirmaría en los próximos entrenamientos. Para el duelo con Uruguay, habrá dos jugadores que deberán cuidarse porque, en el caso de recibir una tarjeta amarilla, se perderían el partido ante Brasil por acumulación de tarjetas: uno de ellos es Enzo Fernández, habitual titular, mientras que el otro es Leandro Paredes, que no jugaría desde el arranque.

Comentarios