Jaldo se reunió con la plana mayor de la Policía: cuál es el lineamiento en seguridad

Jaldo se reunió con la plana mayor de la Policía: cuál es el lineamiento en seguridad

En el encuentro se planteó como premisas “ingresar a los barrios para poner tranquilidad y la lucha frontal contra el delincuente, contra el que vende droga”.

Reunión entre Jaldo y la cúpula de Seguridad. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Reunión entre Jaldo y la cúpula de Seguridad. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
13 Noviembre 2023

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con la plana mayor de la Policía provincial y autoridades del Ministerio de Seguridad para realizar un balance sobre los operativos preventivos, de narcomenudeo, allanamientos y control de fronteras en los primeros 11 días de su gestión.

El encuentro se concretó en momentos en que se conocía la muerte de un hombre en calle Perú al 200, entre Monteagudo y Virgen de la Merced. La víctima fue apuñalada en el abdomen en un aparente intento de robo.

“El Gobernador los quiso conocer, saber en qué estaban trabajando y cómo llevábamos estos 11 días de gestión; se explicó el trabajo que se viene realizando”, dijo el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa

El funcionario destacó el pedido de Jaldo a la Policía: “seguir trabajando en equipo, en forma coordinada con el Ministerio Público Fiscal (MPF), con los jueces y, sobre todo, dentro de la Policía, haciendo el esfuerzo máximo para brindar seguridad a los tucumanos”.

Por su parte, el Jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, detalló: “presentamos al Gobernador un balance altamente positivo con operativos a lo largo y a lo ancho de la provincia, con alrededor de 900 personas detenidas por causas procesales, quienes en las planillas de antecedentes registraban pedidos de detención por diferentes causas”.

Además, recalcó: “la Policía está trabajando a pleno y hemos modificado el sistema operativo de la provincia, estableciendo un sistema estadístico en todas las comisarías”. "Es un trabajo en conjunto de todos que vamos a continuar con operativos durante la mañana, tarde y noche en todas las Unidades Regionales”, añadió.

En esa línea, sostuvo que el programa de seguridad se centraría en “ingresar a los barrios para poner tranquilidad y que sea una lucha frontal contra el delincuente, contra el que vende droga”. “Ese delincuente que está enquistado y se cree el dueño del barrio, debe saber que la Policía no va esperar que salga a delinquir; lo vamos a ir a buscar. Así fueron estos días por eso son los resultados positivos que estamos teniendo”, aseguró Girvau Olleta.

Por último, el Jefe de Policía señaló que “la sociedad debe saber que la Policía va actuar firme, en el marco de la ley, y que perseguirá a los delincuentes con medidas judiciales". "Nuestra lucha es contra el delincuente", dijo el comisario, quien destacó "el trabajo de la Justicia y el apoyo que nos brindan porque la Policía tiene un alto índice de allanamientos realizados con intervención de la Justicia”.

Comentarios