Macchiarola se reunió con veteranos de Malvinas para coordinar acciones en Yerba Buena

Macchiarola se reunió con veteranos de Malvinas para coordinar acciones en Yerba Buena

También se habló de la coordinación de las actividades en escuelas y colegios del municipio.

Macchiarola se reunió con veteranos de Malvinas para coordinar acciones en Yerba Buena
07 Noviembre 2023

El intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, se reunió con representantes de los ex Veteranos de la Guerra de Malvinas para coordinar acciones dentro del municipio en busca de apostar por una ciudad que reviva la llama de los combatientes como de personajes destacados en la historia de Tucumán y de la Argentina.

Durante el encuentro coordinaron además una serie de acciones tendientes a organizar los actos que se llevarán adelante a partir del 1 de diciembre y que continuará con ciclos de charlas, conferencias durante febrero para terminar el 2 de abril con la Inauguración al Monumento al Ejército, en el boulevard Tucumanos Héroes de Malvinas.

Estuvieron presentes en el encuentro el Director de Relaciones Institucionales, Marcelo Rojas, el Teniente coronel, Oscar Jaimet de los Veteranos de la Guerra de Malvinas sumado al Coronel de los Veteranos de Malvinas, Marcelo Anadón y el vice Comodoro, Manuel Izquierdo Vázquez y el Director de Patrimonio Histórico y Cultural, José María Posse.

También se habló de la coordinación de las actividades con la Agrupación de Veteranos de Malvinas para las charlas en las escuelas y colegios de Yerba Buena donde se dejará de regalo por parte de la Municipalidad en las bibliotecas de cada institución educativa el libro de Bernabé Araoz, el libro de Las Mujeres de Tucumán y el de Tucumanos en Malvinas.

“Coordinamos un trabajo muy interesante. Se vienen nuevos nombres de calles con héroes de Malvinas. Además, cabe recalcar que el 24 de marzo son los 200 años de la muerte del fusilamiento de Bernabé Araoz donde estamos planteando la construcción de un monumento en Yerba Buena”, expresó Posse.

Comentarios