El hostil recibimiento que prepara el Milán para Gianluigi Donnarumma

El hostil recibimiento que prepara el Milán para Gianluigi Donnarumma

Los hinchas del equipo italiano no perdonan al arquero del París Saint Germain y le tirarán billetes con la palabra “mercenario”.

El hostil recibimiento que prepara el Milán para Gianluigi Donnarumma
07 Noviembre 2023

La fase de grupos de la Champions League entra en un momento de definiciones de cara a los octavos de final de la competición. Hoy, Milán recibe al París Saint Germain en un momento decisivo para los italianos que marchan últimos en el Grupo F con dos puntos. No obstante, habrá un clima bien caldeado.

Además de darse a conocer los incidentes en las calles, la Curva Sud del Milán mostró cómo se organizaron para recibir a Gianluigi Donnarumma surgido en el conjunto italiano y que, en 2021, se fue al PSG: le tirarán con billetes con su cara y varias inscripciones: "Dollarumma" y "mercenario”. Todos llevan el número 71, que en Nápoles significa “hombre sin valor”.

"Hoy vale todo para crear un clima infernal. Afuera de las puertas encontrarás el fanzine con un fajo de dólares para darle una digna bienvenida. Las instrucciones sobre cómo se utilizarán los dólares están escritas en el recibo... ¡Recaudaremos una pequeña donación para destinarla a una escuela de fútbol para que personas sin valores como este indigno nunca vuelvan a crecer!", explicó.

“Gigi” hizo historia en el “rossonero”. Allí se ganó la titularidad con apenas 16 años, pero al arquero no le perdonan la forma en que se fue del club en 2021. Le reprochan haber elegido el dinero que le ofrecia PSG antes de seguir en el club.

El hostil recibimiento que prepara el Milán para Gianluigi Donnarumma

Violencia en la Champions League: apuñalaron a dos hinchas del PSG en la previa al partido con el Milán

Milán recibirá al París Saint Germain por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. En ese contexto, hinchas de ambos clubes se enfrentaron en el barrio de Navigli y uno de ellos terminó herido por una puñalada.

Según reconstruyeron las autoridades, los simpatizantes del equipo italiano emboscaron a los del elenco parisino y, tapando sus caras, los atacaron.

Uno de las víctimas, tuvo que ser hospitalizado de urgencia producto de los cortes que recibió y será operado porque se encuentra grave. El restante se retiró del lugar sin necesidad de ser internado. Entre los heridos, hubo dos policías que, al intervenir, fueron agredidos con armas blancas.

Cuanto tomó conocimiento del caso, el club italiano repudió lo sucedió por medio de un comunicado. "El AC Milan condena toda forma de violencia: para nosotros, el fútbol es pasión, no odio. El deporte está hecho para unir, no para dividir", remarcaron.

Temas AC Milan
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios