Así recordaron a Martín Paz los referentes del folclore

Así recordaron a Martín Paz los referentes del folclore

Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y Lázaro Caballero despidieron a Paz.

Así recordaron a Martín Paz los referentes del folclore
26 Octubre 2023

El mundo del folclore está de luto luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Martín Paz, quien durante años dejó una huella imborrable en la escena musical del país. Músico y compositor de renombre, formó parte de la emblemática agrupación "Los Manseros Santiagueños" y perdió la vida a los 48 años a causa de un cáncer.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer a través de su manager, Norberto Bacón, y resonó fuertemente en los medios y las redes sociales.

“Martín Paz estuvo internado en el Sanatorio Güemes hace un mes y medio. Empezó con una enfermedad en el verano con mucha tos y se le descubrió un cáncer de riñón con metástasis en el pulmón que se extendió hasta la columna”, informó su manager, Norberto Bacón.

La enfermedad que finalmente cobró la vida de Martín Paz se manifestó en el verano, inicialmente como una tos persistente. Con el tiempo, se reveló como un cáncer de riñón con metástasis en el pulmón, que se había extendido hasta su columna vertebral. Su partida dejó a todos consternados por la rapidez con la que la enfermedad avanzó.

La comunidad artística le dio el último adiós a Martín Paz

La noticia del fallecimiento de Martín Paz conmovió profundamente a la comunidad artística. Los Alonsitos, a través de sus redes sociales, expresaron su pesar: "Con el corazón lleno de tristeza, lamentamos profundamente la partida de Martín Paz de Los Manseros Santiagueños. Su música y su voz perdurarán en nuestros corazones como un legado eterno. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. QEPD."

La última aparición pública de Martín Paz fue en julio, cuando compartió una fotografía en sus redes sociales que llamó la atención debido a su notable pérdida de peso. Esta publicación generó preocupación entre sus seguidores, pero pocos conocían la gravedad de su enfermedad.

Soledad Pastorutti manifestó su sorpresa y dolor ante la noticia, alabando el talento compositivo de Paz y expresando la esperanza de que su legado perdure en los escenarios. "Martin fue un compositor tremendo. Estoy sorprendida y dolida con la noticia. Espero que su legado nos haya calado lo suficientemente hondo para seguir recordándolo en cada escenario", manifestó la Sole por Cadena 3.

Sergio Galleguillos habló de la tristeza que invadió a los cantores populares y recordó la inmortalidad de un cantor a través de sus canciones. "La tristeza hoy nos invade a todos los cantores populares. El cantor nunca muere, vive en sus canciones. Tuve la felicidad más grande que fue haber grabado una canción con él. Fue un gran amigo  que me dejó un vacío gigante. En cada canción lo voy a recordar. Sin dudas es un golpe tremendo para el folclore", comentó Galleguillos.

El Chaqueño Palavecino también fue parte de la despedida y compartió su linda amistad con Martín Paz, recordando su colaboración en discos y lamentando no haber tenido la oportunidad de despedirse. "Tuve una muy linda amistad. Grabamos juntos y estuvo en mis discos. No pude despedirme de él. Una tristeza, un hombre muy joven. Pude hablar con él hasta que me pudo atender. Los amigos y la familia me tenían al tanto de su estado. Dios lo va a tener en la eternidad, como dice la canción Eterno Amor".

Por último, Lázaro Caballero elogió el legado de Paz en el cancionero popular y su admiración por el talento del difunto músico. “Un cantor no muere, solo cierra los ojos y descansa. Martín seguirá con nosotros ".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios