David Kidwell: "Habrá un cambio en el modo de defender de Los Pumas"

David Kidwell: "Habrá un cambio en el modo de defender de Los Pumas"

El neozelandés, entrenador asistente de Michael Cheika, anticipó que el equipo ajustará algunas tuercas para el partido del viernes contra Inglaterra, por el bronce del Mundial.

Kidwell reconoció que frente a Nueva Zelanda se fallaron demasiados tackles (51). Kidwell reconoció que frente a Nueva Zelanda se fallaron demasiados tackles (51). Foto: Prensa UAR
23 Octubre 2023

Los Pumas no escapan a la lógica de casi todos los equipos que deben enfrentar a los All Blacks: las probabilidades de tener la pelota son mucho más bajas de lo habitual, lo que incrementa proporcionalmente las probabilidades de tener que defender la mayor parte del tiempo, con el desgaste físico que ello implica. Y es muy probable que ese esquema se repita en el duelo del viernes contra Inglaterra, un equipo que más allá de la crisis que lo envolvía al llegar a Francia, demostró estar en un mejor estado de forma que el seleccionado argentino. El equipo dirigido por Steve Borthwick estuvo a punto de eliminar a Sudáfrica superándolo en los puntos de contacto, tal como hizo con Los Pumas en el debut, por lo que cabe esperar un desafío mayúsculo para la defensa argentina en la búsqueda del segundo bronce mundialista.

"Hicimos una revisión del partido contra los All Blacks. Cuando jugás contra rivales de este nivel, tenés que estar siempre muy concentrado. Pensamos que jugamos duro, pero no tomamos las oportunidades que tuvimos. Nuestro foco era ganar estar en la final de la Copa del Mundo, pero ahora vamos a jugar contra Inglaterra por el tercer puesto y allí está nuestro foco", indicó David Kidwell, entrenador asistente de Michael Cheika enfocado en el aspecto defensivo.

"Se fallaron muchos tackles", apuntó el neozelandés. "Fueron 51 tackles fallados, y hablamos eso como equipo, debemos mejorarlo, estar comprometidos durante los 80 minutos. Es algo que los jugadores hablaron entre ellos, y el foco tiene que estar en ser buenos en el juego aéreo, en el scrum, en el line out, en el maul, y en todos aquellos aspectos que nos permitan tener un buen sistema defensivo. Definitivamente va a haber un cambio en el modo de defender", anticipó.

Nuevamente tomando como referencia la derrota a manos de Nueva Zelanda, Kidwell analizó: "sabíamos que nos iba a atacar desde cualquier posición, y como dijimos, nos desconectamos en momentos puntuales y muy importantes. Hablamos que es importante volver a tener buenos tackles, asegurarse de que los rucks sean más lentos y lograr poner presión en el ataque inglés. Queremos asegurarnos de terminar el torneo siendo fuertes, estamos trabajando duro como equipo para conseguir ese tercer puesto", cerró.


Comentarios