La mala racha que Messi intentará cortar esta noche ante Perú

La mala racha que Messi intentará cortar esta noche ante Perú

El 10 argentino no tiene los mejores antecedentes individuales ante los incaicos

La mala racha que Messi intentará cortar esta noche ante Perú Foto: latinanoticias.pe
17 Octubre 2023

Pese al amplio dominio en el historial, y al largo invicto que arrastra la Selección Argentina ante Perú, hoy Lionel Messi buscará revertir sus estadísticas negativas enfrentando a los incaicos, en el partido que comenzará a las 23, en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Es que el astro argentino nunca le convirtió a los dirigidos por Juan Reynoso por Eliminatorias. En total, jugó siete partidos ante la selección peruana en esta competencia, y pese a los números positivos grupalmente (cuatro victorias y tres empates), no pudo sumar a su estadística personal, siendo Perú el único equipo, además de Brasil, al que "Leo" no le marcó por Eliminatorias. El único tanto que le convirtió a los incaicos fue en la Copa América 2007, en el triunfo 4-0.

Además, tampoco le pudo anotar al arquero Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Argentina, en ninguna de las tres ocasiones en que lo enfrentó. Si pudo sacarse la “mufa” jugando para el Inter Miami, en el triunfo de las “garzas” por 3-1 sobre el Orlando City, por la Leagues Cup; en ese partido, la “pulga” anotó por duplicado.

Scaloni define el equipo: Messi será titular

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias, la Selección argentina se enfrentará desde las 23 ante Perú en Lima y para ese duelo, Lionel Scaloni pondrá a su mejor carta en la ofensiva: Lionel Messi. El delantero de Inter Miami se entrenó sin inconvenientes y regresará al equipo titular, tras haber sumado minutos en el complemento ante Paraguay.

Con la vuelta del "10", quienes complementarán el ataque de la "albiceleste" serán Nicolás González y Julián Álvarez, quien le ganó la pulseada a Lautaro Martínez. Mientras que en los laterales, el DT colocaría a Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico. En tanto que la zaga de centrales estará compuesta por Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

El mediocampo es otro de los principales interrogantes que tendrá Scaloni para esta noche. Si bien hay varios postulados para ese sector, los elegidos serían los mismos que estuvieron ante Paraguay: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Comentarios