La impresionante racha de la Selección Argentina en Lima

La impresionante racha de la Selección Argentina en Lima

El combinado albiceleste tiene resultados positivos en la capital peruana

La impresionante racha de la Selección Argentina en Lima Foto: marca.com
17 Octubre 2023

Esta noche, la Selección Argentina buscará extender su arranque ideal de Eliminatorias, cuando visite a Perú, por la cuarta fecha. El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima, un escenario más que favorable, históricamente, para los dirigidos por Lionel Scaloni.

En total, ambos seleccionados jugaron en 10 ocasiones en tierras peruanas por Eliminatorias, y siempre en la capital. Los dos primeros partidos, jugados en 1969 y 1985, terminaron con triunfo para Perú, por 1-0. Desde entonces, el local no volvió a ganarle, ante su gente, al combinado albiceleste.

De los ocho partidos que se jugaron en Lima por la clasificación al Mundial en los últimos 38 años, cuatro terminaron en empate, y cuatro con triunfos argentinos. El último antecedente fue el duelo del 18 de noviembre de 2020, en las Eliminatorias para Qatar, que terminó con victoria de la “Scaloneta” por 2-0, con tantos de Nicolás González y Lautaro Martínez, dos jugadores que están en el plantel para el partido de hoy.

Superioridad abrumadora

En el historial general de cruces entre Argentina y Perú, el seleccionado albiceleste tiene un dominio más que claro: de las 53 veces en las que se enfrentaron, se impuso en 34. Los incaicos ganaron en apenas cinco oportunidades, mientras que se dieron 14 empates.

Desde 1997 que Perú no logra un triunfo ante Argentina; en aquella ocasión, fue por 2-1, en los cuartos de final de la Copa América disputada en Bolivia. Tras ese cotejo, ambos seleccionados se enfrentaron en 15 oportunidades, con 11 triunfos argentinos, y cuatro empates. El último cruce fue el 15 de octubre de 2021, en El Monumental, por las Eliminatorias para Qatar, y fue victoria 1-0 de los dirigidos por Lionel Scaloni, con gol de Lautaro Martínez.

Comentarios