Los candidatos presidenciales exigen los motores hacia la recta final de los comicios

Los candidatos presidenciales exigen los motores hacia la recta final de los comicios

Descansar durante el fin de semana extra largo no fue una opción para los postulantes a presidente por el Frente de Izquierda, por Juntos por el Cambio, por Unión por la Patria, por La Libertad Avanza y por Hacemos por Nuestro País.

Los candidatos presidenciales exigen los motores hacia la recta final de los comicios
17 Octubre 2023

Myriam Bregman: presencia en el Encuentro de Mujeres

La candidata a presidenta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, estuvo ayer en Bariloche. No se trató de un viaje turístico; la diputada participó allá del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. Y en ese contexto, continuó con el proselitismo de cara al domingo. “No es un encuentro más. Se realiza a una semana de las elecciones generales, en medio de una profunda crisis que pesa sobre las familias trabajadoras con particular peso en las mujeres y diversidades. Está en juego el futuro de millones por eso decimos ‘Ni cómplices ni sometidas’ y proponemos un plan de lucha unificado en defensa de nuestros derechos”, remarcó; y pidió que los electores voten con convicción. El FIT-U persigue el objetivo electoral de ampliar el bloque de representantes en la Cámara Baja del Congreso y en Legislaturas de las provincias donde se votan autoridades locales. De acuerdo a analistas, Bregman salió fortalecida de las dos instancias de debate presidencial; los militantes de la fuerza de izquierda celebraron las buenas repercusiones de sus intervenciones. En declaraciones a la prensa, Bregman arremetió por igual contra sus rivales Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Sergio Massa (Unión por la Patria). “Son los candidatos del Fondo Monetario Internacional”, indicó.

Los candidatos presidenciales exigen los motores hacia la recta final de los comicios

Patricia Bullrich: una clausura de campaña por distritos

“Llegó el momento de terminar para siempre con el kirchnerismo”, avisó la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, durante el primero de varios cierres de campaña que protagonizará hasta el jueves, en diversas ciudades del país. La clausura por distritos arrancó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Flanqueada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta -su eventual jefe de Gabinete- y por Jorge Macri -candidato a suceder a aquel-, Bullrich criticó a sus rivales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Somos los únicos que tenemos el poder de cambiar la Argentina. Quiero sacar a la Argentina del pozo que sigue cavando Massa todos los días. Se les acabo la joda. No va a quedar ni una raíz de la mafia en la Argentina”, manifestó. “Las ideas de Milei son malas, y no se pueden llevar a cabo. Dolarizar sin dólares es imposible, no se compren espejitos de colores”, dijo. Y también cuestionó otras ideas del libertario, como la libre portación de armas y la venta de órganos. “No queremos que haya secuestro de personas y asesinatos para sacarles los órganos. No queremos vivir en esa barbarie”, indicó. Su gira de cierre de campaña seguirá, por San Juan, San Luis y Mendoza. El miércoles, viajará a Santa Fe y a Córdoba. El último acto se hará el jueves, en el conurbano bonaerense.

Los candidatos presidenciales exigen los motores hacia la recta final de los comicios

Sergio Massa: tres actos de aquí hasta la veda electoral

Desde hoy, y hasta el viernes, cuando arranca la veda electoral que pone fin a la etapa de proselitismo, el equipo del candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, realizará tres actos de cierre de campaña. La idea pasa por terminar de plantear la polarización con su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el objetivo de meterse en el balotaje del 19 del mes que viene.

Los candidatos presidenciales exigen los motores hacia la recta final de los comicios

El primero de los actos que encabezará Massa se realizará hoy, en la cancha de Arsenal de Sarandí, en el marco del Día de la Lealtad que conmemora la grey peronista. En el búnker de Unión por la Patria esperan un gran despliegue de militancia, intendentes, gremios y organizaciones sociales. El acto funcionará como cierre de la campaña bonaerense, por lo cual está prevista la presencia del gobernador, Axel Kicillof. Si bien la vicepresidenta, Cristina Fernández, había sido invitada, no asistirá “Ya será el momento en que tendrá que salir. Mientras, está poniendo en valor a los candidatos”, explicó el intendente de Ensenada, Mario Secco.

El miércoles Massa se mostrará junto al candidato a Jefe de Gobierno porteño de UP, Leandro Santoro, en el estadio Luna Park. Para el jueves se prepara un cierre de campaña a nivel nacional. El plan es que se haga en una fábrica de alguna provincia a definir.

Javier Milei: un paseo sin discursos por el conurbano

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se había caracterizado desde su irrupción a las altas esferas de la política -y, muy en especial, durante este último año- por sus declaraciones filosas, sobre cualquier temática. En las últimas semanas, sin embargo, analistas notaron que tal verborragia había ido menguando. Y, en efecto, ese rasgo prosiguió durante el día de ayer. Rodeado por miles de simpatizantes, el libertario caminó ayer por el municipio de Lomas de Zamora -bastión de Martín Insaurralde, el protagonista del polémico paseo en yate por el Mediterráneo-, sin pronunciar discursos. Coreó los cánticos que le dedicaron (“la casta tiene miedo”, “que se vayan todos” y “se siente, Milei presidente”), firmó libros y levantó lo que pusieron en sus manos: una mascota, una motosierra, la bandera de Israel -adelantó que si resulta electo mudará la Embajada de la Argentina en Israel a Jerusalén, como lo había hecho Donald Trump con la de EEUU-. Llegó pasadas las 14 a la Plaza Grigera, en el centro de Lomas de Zamora, junto a su candidata a gobernadora de Buenos Aires, Carolina Píparo, y a dirigentes locales. Luego fue al municipio de Moreno. “Estamos a pocos puntos de ganar en primera vuelta. Para lograrlo necesitamos el apoyo de todos los que quieren un cambio”, dijo. Milei cerrará su campaña desde las 19 de mañana, en el Movistar Arena.

Los candidatos presidenciales exigen los motores hacia la recta final de los comicios

Juan Schiaretti: última gira, y cierre en la “Patria chica”

Las fichas del candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, están puestas sobre los distritos electorales más importantes, a excepción de la provincia de Buenos Aires. Desde ayer, y durante los días que restan para la veda, que comienza a las 8 del viernes, el gobernador de Córdoba hará una última gira por Santa Fe y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para cerrar en la provincia mediterránea. El jueves cerrará allí la campaña, en el Espacio Quality.

Ayer por la mañana arrancó con recorridas por la ciudades cordobesas de Bell Ville y de Río Cuarto. Durante el día de hoy visitará algunas localidades de la provincia de Santa Fe. En su cronograma tiene encuentros previstos con representantes de diversas instituciones; además, visitará emprendimientos productivos de Rafaela y de Sunchales.

Los candidatos presidenciales exigen los motores hacia la recta final de los comicios

Para mañana, en tanto, tiene agendadas reuniones con dirigentes en la CABA. El jueves será el orador principal en el acto de cierre de campaña, en Córdoba. “No quiero para mi patria una hiperinflación. La responsabilidad de que estemos al borde de esta es el desastre con que (Sergio) Massa viene manejando la política económica. Es el principal responsable. Pero los opositores que aspiramos a ser presidentes debemos ser responsables. No se pueden lanzar declaraciones que le echen más nafta al fuego”, dijo.

Comentarios